Álvarez salió del encuentro a los 28 minutos casi entre lágrimas con una lesión en la parte posterior del muslo izquierdo.
Por Carlos Rodríguez
Houston, 22 de junio (AP) — La Copa América inició con otro golpe para la selección de México.
El capitán Edson Álvarez salió lesionado de la pierna izquierda en el debut ante Jamaica el sábado por la noche, y su futuro en el torneo es incierto.
Álvarez, un volante de recuperación que milita en el West Ham de la Liga Premier, salió del encuentro a los 28 minutos casi entre lágrimas con una lesión en la parte posterior del muslo izquierdo.
Tuvo que recibir auxilio del cuerpo médico para poder salir caminando. Luis Romo lo relevó.
México no brindó de inmediato un reporte sobre la gravedad, ni el tipo de lesión que sufrió Álvarez cuando intentaba frenar un ataque de Jamaica en tres cuartos de cancha.
El “Machín”, de 26 años, es uno de los referentes del equipo mexicano que en esta Copa América padece la ausencia de cinco jugadores mundialistas por decisión del entrenador Jaime Lozano.
Durante los primeros 45 minutos del partido ante 🇯🇲 hemos tenido un 64% de posesión. #LaEstadística es presentada por @VivaAerobus.🧐➡️⚽️ pic.twitter.com/yy1wmnn8iG
— Selección Nacional (@miseleccionmx) June 23, 2024
México, además, se quedó sin el portero Luis Malagón, quien se proyectaba para ser titular ante la ausencia del veterano Guillermo Ochoa, por una lesión antes del arranque del Torneo.