Ernestina Godoy expresó en entrevista con “Los Periodistas” cómo la ausencia de López Obrador de la política dejará un hueco en la vida pública del país, sobre todo cuando él ha dicho que una vez que deje la Presidencia el 1 de octubre se retirara y no hará ningún tipo de aparición. “Como ciudadana todos estamos tristes porque él se va, porque él ya no va a estar en la vida pública. Ha sido nuestro referente, nuestro dirigente en muchos años, en muchas luchas, en muchos momentos”.
Ciudad de México, 22 de junio (SinEmbargo).– “Yo creo que nunca había sucedido que tuviéramos tanta tristeza porque sale un Presidente de la República”, planteó en entrevista la Senadora electa de Morena, Ernestina Godoy Ramos, quien será, además, la Consejera Jurídica en el próximo sexenio. “Pero a la vez estamos contentos porque sabemos que la doctora (Claudia) Sheinbaum va a continuar con esta obra, va a darle la continuidad con un toque propio como ya lo ha demostrado”.
Ernestina Godoy Ramos es una abogada que ha sido de izquierda durante toda su carrera. Asesoró a damnificados por el terremoto del 85 y participó en los acuerdos de San Andrés tras el levantamiento de los zapatistas en la selva. En su trayectoría ha acompañado durante casi tres décadas a Andrés Manuel López Obrador.
“Yo tengo el enorme privilegio de haberlo acompañado en los últimos 24 años en el Gobierno, pero debo decir que nuestra relación viene de antes de que él fuera Jefe de Gobierno (de la Ciudad de México), pues claro que nos entra una sensación muy particular. Yo creo que nunca había sucedido que tuviéramos tanta tristeza porque sale un Presidente de la República”, compartió Godoy Ramos en entrevista con “Los Periodistas”, programa que se transmite en el canal de YouTube de SinEmbargo Al Aire.
El próximo domingo el Presidente López Obrador iniciará sus últimos 100 días en la Presidencia. Esta mañana, el primer mandatario reconoció la trayectoria de Ernestina Godoy, quien formará parte del Gabinete de Claudia Sheinbaum como la próxima Consejera Jurídica de la Presidencia. En ese sentido, López Obrador recordó cuando él le ofreció ocupar ese cargo en el Gobierno del entonces Distrito Federal.
“Cuando fui electo para Jefe de Gobierno, en el 2000, hace 24 años, la invité para Consejera Jurídica en el Gobierno de la ciudad, y ella no aceptó. Quiso ayudar y siempre estuvo asesorándonos, y ella recomendó a Estela Ríos, la que es ahora Consejera del Gobierno federal, porque formaban parte de un grupo de abogados democráticos, mujeres y hombres. Entonces, imagínense a Ernestina. Luego, legisladora, Procuradora en la Ciudad de México. Una mujer de principios, incorruptible”, contó el viernes el Presidente en su conferencia de prensa mañanera.
Ernestina Godoy expresó al respecto cómo va dejar un hueco la ausencia de López Obrador de la política, sobre todo cuando él ha dicho que una vez que deje la Presidencia el 1 de octubre se retirara y no hará ningún tipo de aparición. “Como ciudadana todos estamos tristes porque él se va, porque él ya no va a estar en la vida pública. Ha sido nuestro referente, nuestro dirigente en muchos años, en muchas luchas, en muchos momentos”.
“Es algo muy sui géneris, es algo atípico, es algo que no había sucedido en la historia en la historia de nuestro país, pero también es algo atípico que no había sucedido en nuestro país que una mujer nos gobernara”, puntualizó con respecto a la llegada de Claudia Sheinbaum Pardo como la primera mujer que será Presidenta de México en los 200 años de historia de la República.
“Entonces estamos viviendo momentos históricos y estar en estos momentos todos desde donde nos toque, debemos sentirnos privilegiados realmente.”
Ernestina Godoy sostuvo que por lo mismo quienes forman parte del movimiento de la llamada Cuarta Transformación no tienen la oportunidad ni el derecho de fallar.
“Yo voy a estar en el Congreso, en el Senado, un mes, en septiembre, y vamos a coincidir con el Presidente. Voy a coincidir un mes con el Presidente. Y estamos ya preparándonos para entrar a la segunda etapa, el primero de octubre con la misma fuerza, con la misma alegría, levantando o haciendo honor a la esperanza que se reflejó en las urnas, toda nuestra experiencia, toda nuestra historia, todo nuestro empeño pues lo vamos a poner en estos cargos, que hoy nos está entregando la doctora Claudia Sheinbaum”.