La Industria Mexicana de Coca-Cola mantiene una meta clara de recolectar y reciclar el equivalente al 100 por ciento de los envases que ponen en el mercado para el 2030; además, trabaja para que las soluciones de reciclaje circular puedan construir un camino para mantener los productos plásticos fuera del entorno natural.
Ciudad de México, 22 junio (SinEmbargo).- Coca-Cola México , Arca Continental y accionistas de PetStar, todos como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, anunciaron una inversión de 3 mil millones de pesos con el objetivo de aumentar su capacidad de acopio a lo largo del país y de reciclaje en su planta PetStar, en Toluca. Esto para que a partir del 2027 pase de reciclar 58 mil toneladas a 84 mil toneladas de PET al año y cuente con más de 40 puntos de acopio en todo el país.
El anuncio se dio durante la inauguración de la ampliación de la Planta de Acopio de PetStar en Escobedo, Nuevo León, misma que triplicará su capacidad de recolección de 6 mil a 18 mil toneladas de PET al año gracias a una inversión de 50 millones de pesos.
La labor de PetStar, una empresa 100 por ciento mexicana, es destacada, en 2022 acopió 101 mil 790 toneladas de PET y produjo 53 mil 116 toneladas de resina reciclada de PET grado alimenticio, esto a través de la planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo, PetStar.
La Industria Mexicana de Coca-Cola, actualmente es la principal recicladora de PET grado alimenticio en el país, puesto que hoy en día recolecta y recicla 6 de cada 10 envases que pone en el mercado, y continua con las acciones y su compromiso con el planeta para lograr un #UnMundoSinResiduos. Para 2030 tiene la meta de recolectar y reciclar el equivalente al 100 por ciento de los envases que pone en el mercado. En este aspecto, la labor de PetStar, IMER -la primera planta de reciclaje en el país- y próximamente Planta PLANETA (todas como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola) resultan factores clave.
Para la Industria Mexicana de Coca-Cola también es importante el bienestar de las comunidades en las que opera por lo que se ha planteado el propósito de ofrecer marcas que la gente ama, hechas de manera sostenible para un mejor futuro compartido.