La semana pasada, Arizona reportó mas de 2 mil nuevos casos diariamente, reportando una cifra récord de 3 mil 246 casos el pasado viernes.
Tucson (EU), 22 jun (EFE).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará este martes el estado de Arizona, uno de los puntos rojos de la COVID-19 en el país después del considerable incremento en el número de casos reportado en las últimas semanas.
Esta tendencia se mantuvo este lunes, cuando el Departamento de Salud estatal reportó otros 2 mil 196 nuevos casos de coronavirus.
La semana pasada, Arizona reportó mas de 2 mil nuevos casos diariamente, reportando una cifra récord de 3 mil 246 casos el pasado viernes.
Está previsto que Trump visite la frontera de Arizona con México, específicamente la región de Yuma, donde actualmente se construye parte del muro fronterizo y también una de las regiones donde se han incrementado los casos de COVID-19.
El condado de Yuma reporta hasta la fecha 4 mil 591 casos.
Después de visitar Yuma, Trump acudirá a una iglesia en Phoenix, donde se espera que más de 3 mil personas asistan al acto electoral.
La ciudad de Phoenix aprobó el pasado viernes una ordenanza por la que es obligatorio el uso de cubrebocas como una medida para prevenir el contagio de coronavirus.
Sin embargo, es sabido que el Presidente Trump se ha negado a utilizar mascarillas en público.
La Alcaldesa de Phoenix, Kate Gallego, dijo en un mensaje en las redes sociales que la Policía no estará aplicando esta nueva regulación durante el evento organizado por la campaña de Trump.
Sin embargo, dijo que espera que el Gobernador de Arizona, Doug Ducey, "ponga el ejemplo" y utilice un cubrebocas durante el evento.
Ducey autorizó a las municipalidades a tomar sus propias decisiones sobre el uso de cubrebocas, y la mayoría de las ciudades adoptaron medidas inmediatamente para hacer obligatorio el uso de cubrebocas ante el aumento de los casos.
En Arizona, actualmente el grupo que reporta el mayor número de contagios de la COVID-19 son aquellos entre los 20 y 44 años de edad, quienes registran el 48 por ciento de los contagios.
El grupo étnico más afectado son los latinos, con el 26 por ciento de los casos, aunque esta cifra podría ser mayor, ya que del 42 por ciento de los casos se desconoce el grupo étnico.
Durante junio, los casos de coronavirus en Arizona se han duplicado. Si el pasado 1 de junio se reportaban 20 mil 123 casos en todo el estado, hoy esta cifra es de 54 mil 586 casos.
Hasta la fecha se reportan mil 342 fallecimientos en Arizona relacionados con COVID-19.