ElDiario.es

La tercera temporada de Cobra Kai el spin-off de Karate Kid, deja YouTube y se pasa a Netflix

22/06/2020 - 7:08 pm

La plataforma se hace con el exitoso título de ficción, al que YouTube no pretendía dar continuidad por su cambio de estrategia de contenidos.

Madrid, 22 de junio (ElDiadio.es).– Menos de un mes ha tardado Cobra Kai en encontrar un nuevo hogar televisivo donde seguir haciendo sus katas. Netflix ha anunciado la adquisición de la serie estrella de YouTube, de la que estrenará su tercera temporada, informa Deadline.

La ficción pasará así a convertirse en una Netflix Original, siguiendo el esquema de otras ficciones rescatadas por la compañía como Lucifer: además de emitir la tercera temporada, que ya estaba terminada y lista para estrenarse, la plataforma dispondrá de las dos tandas previas.

“El atractivo de la franquicia Karate Kid es atemporal y Cobra Kai ha retomado las cosas donde se quedaron sin perder el ritmo. La rivalidad entre Daniel y Johnny quedará para la posteridad, y la serie tiene muchísimo corazón y diversión”, declaraba Brian Wright, vicepresidente de Series Originales de Netflix, tras hacerse público el acuerdo. “Estamos deseando presentar la serie a toda una nueva generación”.

UN PRODUCTO ANSIADO EN PLENA SEQUÍA POR EL CORONAVIRUS 

Netflix era, junto a Hulu, la mejor posicionada para hacerse con la ficción, toda vez que YouTube dejó clara su intención de no renovar la serie más allá de la tercera temporada a la que ya había dado luz verde. Recordemos que el famoso portal de vídeos había abandonado progresivamente sus pretensiones de competir en el escenario del streaming (Netflix, Amazon, HBO, Apple), y en los últimos dos años se había desembarazado del grueso de sus producciones de ficción. Solo esta que nos ocupa y Liza on Demand, protagonizada por la youtuber Liza Koshy, habían sido renovadas.

Sony Pictures TV, con permiso de la compañía propiedad de Google (que tenía los derechos de distribución mundial), comenzó a buscar posibles compradores que estuvieran interesados en dar continuidad al título, quedando el lanzamientos de los episodios ya rodados a la espera de encontrar nueva plataforma. Al final, acabaría decantándose por Netflix por motivos lógicos: la posibilidad de conseguir una distribución a nivel global y el compromiso de la multinacional de Ted Sarandos a corresponder el interés cubriendo las necesidades presupuestarias que hasta ahora venía requiriendo la producción en adelante, así como la confianza en expandir la franquicia.

La serie está por estrenar su tercera temporada. Foto: Especial

Además, con esta compra Netflix se hace con un activo potente para su explotación en el segundo semestre de 2020. Algo de agradecer en un escenario marcado por el parón de la producción a nivel internacional a causa del coronavirus y los consiguientes retrasos en los estrenos previstos.

Desarrollada por Josh Heald y Jon Hurwitz, y con Will Smith en la producción ejecutiva, Cobra Kai recupera más de 30 años después a los personajes de Karate Kid. En la actualidad, un Johnny Lawrence (William Zabka) en horas bajas decide volver a abrir el dojo para ayudar a un adolescente que sufre bullying. La reapertura despertará la enemistad con Daniel LaRusso (Ralph Macchio), que ahora es un exitoso hombre de negocios pero al que la falta de su mentor, el Sr. Miyagi, ha dejado tocado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ELDIARIO.ES. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas