En el video, que circula en redes sociales, se observa el momento en el que, dentro de un salón de clases, el joven recibe el obsequio de sus compañeros.
Ciudad de México, 22 de junio (SinEmbargo).- Un grupo de estudiantes de bachillerato de Colima decidieron hacer una cooperación de fondos para regalar un celular a uno de sus compañeros.
Entre aplausos y gritos de “¡rómpelo, rómpelo”, los jóvenes grabaron el momento en el que el joven recibió el regalo.
Según la información disponible, los estudiantes son de una escuela de bachillerato en Manzanillo.
En el video, que circula en redes sociales, se observa el momento en el que, dentro de un salón de clases, el joven recibe el obsequio de sus compañeros.
¡Fe en la humanidad restaurada!
Jóvenes del Bachillerato número 8 de #Manzanillo, perteneciente a la Universidad de #Colima, hacen una «cooperacha» para regalarle un celular a un compañero de escasos recursos. pic.twitter.com/QpfR7H1DJC
— Azucena Uresti (@azucenau) 22 de junio de 2019
UTILIZAN BECA DE AMLO
En un hecho similar, un grupo de estudiantes de bachillerato de Querétaro decidió donar parte de la beca que les fue otorgada por el Gobierno federal para destinarla a algo más que útiles escolares, y fue así como gracias a sus aportaciones lograron continuar con la construcción de su escuela en la comunidad de Santa Rosa Jáuregui, en el municipio de Santiago.
Según la información difundida en diversos medios, alrededor de 40 alumnos del Telebachillerato Comunitario La Monja donaron 200 pesos de los mil 600 que reciben como parte de la Beca Universal Benito Juárez de Educación Media Superior para comprar materiales como ladrillos y lo necesario para continuar con la edificación del centro escolar.
Los propios estudiantes acuden a la obra para realizar faenas, acarrear agua y los materiales necesarios para ayudar a los únicos dos albañiles que pueden contratar; además de que en temporada vacacional, los padres de los jóvenes van a trabajar en la construcción.
De acuerdo con declaraciones de las autoridades educativas a cargo del centro escolar, desde hace aproximadamente cuatro años, docentes, padres de familia y alumnos se han acercado a diversas instancias de Gobierno para gestionar la construcción de nuevas instalaciones educativas.