Sofá

CRÓNICA | En su vuelta al cine, Toy Story 4 arranca risas a los niños, y lágrimas y suspiros a los grandes

22/06/2019 - 12:02 am

No son sólo los pequeños los entusiasmados por ver Toy Story 4, generaciones que crecieron con la saga y que al igual que Andy dejaron a sus juguetes atrás –los leales compañeros de diversión– asisten a la función con el único objetivo de dejarse llevar por la nostalgia y suspirar profundamente.

Ciudad de México, 22 junio (SinEmbargo).- Este viernes se estrenó la cuarta entrega de la saga de Toy Story, después de nueve años de la última cinta, de la cual, pensamos sería el eminente final de este grupo de juguetes.

Tras una larga espera, un estreno rodeado de polémicas y la interrogante: ¿realmente necesitábamos de Toy Story 4? Este fin de semana las carteleras de cine lucen repletas de las funciones de la película de Pixar.

Bebés, niños, grandes y más grandes se dieron cita en Forum Buenavista para apartar su lugar en una de las tantas salas que destinó Cinépolis para su gran estreno del que hasta Chucky tuvo miedo, pues el muñeco diabólico tenía su premier este 21 de junio, pero al ver la avalancha que se le venía encima en taquilla decidió postergarlo, y con todo y sus amenazas cambió su fecha hasta julio.

En familia, con los amigos, con el novio o solos, los fans de saga llenaron la sala. La película inicia con salto para recordar a Andy, ese niño que todos hemos sido de alguna forma. Foto: SinEmbargo

La salas de la plaza de poco en poco se fueron llenando de gente. Algunos optaron por sacar el disfraz de su personaje favorito, otros desempolvaron la playera de la saga que ya tenían desde hace años, unos más hasta se coordinaron con su acompañante y otros optaron por sólo comprar el vaso de promoción.

No son sólo los pequeños los están entusiasmados por ver Toy Story 4, generaciones que crecieron con la saga y que al igual que Andy dejaron a sus juguetes –los leales compañeros de diversión– atrás, asisten a la función con el único objetivo lanzar un largo suspiro a la nostalgia.

Algunos de los fans más acérrimos de la saga cuentan a SinEmbargo que, además de preparar con anticipación los boletos de las primeras funciones, se echaron un maratón con las cintas desde un día antes.

En familia, con los amigos, con el novio o solos, los fans de saga llenaron la sala. La película inicia con salto para recordar a Andy, ese niño que todos hemos sido de alguna forma. Los minutos transcurren y entre palomitas y refresco se escuchan risas, carcajadas inocentes y otras más maduras a lo largo de la proyección.

El verano ya está aquí, y todos parecen saberlo porque se relajan con la película. Sin embargo, en momentos, a uno se le tensa la garganta con algunas de las escenas.

No son solo los pequeños los están entusiasmados por ver Toy Story 4, generaciones que crecieron con la saga y que al igual que Andy dejaron a sus juguetes –los leales compañeros de diversión– atrás, asisten a la función con el único objetivo de echarse un suspiro a la nostalgia. Foto: SinEmbargo

Tal vez no necesitábamos de Toy Story 4, pero tenerla es para los que son más grandes un abrazo a nuestra infancia y para los más chicos, un momento agradable de diversión y melancolía con la familia.

Cuando la cinta termine, no huyan a limpiarse los ojos, quédense hasta los créditos. Hay escenas que vienen después que seguro los echaran a volcarse en más carcajadas.

Bianka Estrada
Me gusta hablar sobre series, películas, documentales y mucho streaming. Cine mexicano para todos. Le busco el otro lado al entretenimiento: el social. Datos y datos para no aburrirnos.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video