Fuentes de la Fiscalía General del Estado de Guerrero consultadas por Xinhua confirmaron al respecto que han abierto las indagatorias correspondientes por el delito de homicidio calificado.
MÉXICO, 22 may (Xinhua).- Al menos 12 personas fueron asesinadas en las últimas horas en diferentes hechos registrados en una nueva ola de violencia en Acapulco, Guerrero, en la región sur de México, difundieron ayer medios locales.
De acuerdo con los reportes de Seguridad Pública del municipio de Acapulco de Juárez, en uno de los hechos violentos fueron encontrados los cuerpos de cuatro hombres y dos mujeres con múltiples impactos de bala frente al condominio Genovesa, cerca de la glorieta Aguas Blancas del puerto.
El reporte señaló que varias de las víctimas se encontraban semidesnudas y presentaban huellas de tortura, al tiempo que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).
A la escena del homicidio múltiple llegaron agentes de la Guardia Nacional, de la Policía de Investigación Ministerial y de la Policía Estatal.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero consultadas por Xinhua confirmaron al respecto que han abierto las indagatorias correspondientes por el delito de homicidio calificado.
En otro hecho separado, en el área suburbana de Acapulco, la tarde del lunes se registraron dos ataques armados casi de manera simultánea en el fraccionamiento Ricardo Flores Magón con saldo de cuatro personas sin vida y una herida. Previo a estos hechos de violencia se reportó la muerte de un hombre en el fraccionamiento Icacos, cerca de la zona Dorada, luego de ser atacado a balazos por desconocidos.
El lunes cerró con otra muerte en forma violenta cerca de la medianoche en la zona tradicional del puerto de Acapulco.
Desde hace más de 15 años, el conocido balneario mexicano padece de una ola de violencia generada por el crimen organizado, además de las secuelas del huracán "Otis" que impactó el puerto con categoría cinco en octubre del año pasado.
Acapulco está catalogado como la segunda ciudad más violenta del mundo, según una clasificación de la consultora internacional Statista.