“Atendiendo a las instrucciones del Presidente, esta tarde me reuní con el Secretario Carlos Urzúa en Palacio Nacional. Coincidimos en trabajar con diálogo y coordinación para fortalecer al IMSS, en beneficio de millones de derechohabientes y trabajadores”, informó en Twitter Zoé Robledo.
Ciudad de México, 22 de mayo (SinEmbargo).– Zoé Robledo, el nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se reunió hoy con el Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.
Los funcionarios informaron en Twitter que acordaron mantener el diálogo para fortalecer el IMSS.
Urzúa felicitó al nuevo funcionario por su nombramiento, mientras que Robledo defendió su compromiso con las y los derechohabientes.
“Fue un gusto dialogar contigo para impulsar medidas que permitan mejorar la atención a los derechohabientes en @Tu_IMSS.¡Enhorabuena por tu nombramiento como Director General del IMSS!”, escribó el Secretario de Hacienda.
Fue un gusto dialogar contigo para impulsar medidas que permitan mejorar la atención a los derechohabientes en @Tu_IMSS.
¡Enhorabuena por tu nombramiento como Director General del IMSS! https://t.co/ua1djpcrQI
— Carlos Urzúa (@CarlosUrzuaSHCP) 23 de mayo de 2019
Durante la tarde, Zoé Robledo, quien fue designado para el cargo por el Presidente Andrés Manuel López Obrador este día luego de la renuncia de Germán Martínez como titular del IMSS, anunció que el día de hoy se reunió con el gabinete de bienestar y con el sector salud.
“Y anuncio algo también que ustedes ya saben: hay trabajo, mucho trabajo, hay ruta, hay rumbo y hay sobre todo hay una enorme emoción social de todas las mujeres y los hombres que integran ese gabinete”, dijo.
En un mensaje a medios reconoció que la desigualdad social que enfrenta el país se debe a retrasos en la política, por lo que ésta debe solucionarlo.
“Hoy la desigualdad social que vivimos, el desmantelamiento del Estado no es un problema de diseño institucional, no es un problema financiero nada más, no es un problema médico nada más, no es un problema de diseño institucional, ese problema lo ocasionó la política, y por eso la política lo puede solucionar”, externó.
Por su parte, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, opinó que la decisión del Presidente de designarlo envía un mensaje de respuesta para enfrentar los retos, “es una distinción a su trayectoria”, dijo.