Plumas Libres

Una jueza da prisión domiciliaria a Luis Bravo, ex Fiscal de Veracruz durante Gobierno de Duarte

22/05/2019 - 10:01 pm

Luis Bravo, quien se desempeñó como funcionario durante el sexenio del ex Gobernador Javier Duarte, fue detenido el 17 de junio 2018. Estaba a punto de cumplir un año en prisión.

Coatepec, Veracruz, 22 de mayo (Plumas Libres/SinEmbargo).– El ex Fiscal General del Estado (FGE) Luis Ángel Bravo Contreras salió del penal de Pacho Viejo, en Coatepec, Veracruz, para cumplir su proceso penal en su domicilio, fue acusado por desaparición forzada.

Bravo Contreras se desempeñó como funcionario durante el sexenio del ex Gobernador Javier Duarte. De acuerdo con medios nacionales, otros cuatro de sus colaboradores investigados también habrían recibido prisión domiciliaria.

El ex duartista dejó el penal ubicado en la zona conurbada de la ciudad de Xalapa a las 19:30 horas, lo hizo  luego de haber rendido sus declaraciones en la Sala de Juicios Orales.

De acuerdo con Nicolás Baltazar, abogado del ex Fiscal, el Tribunal Colegiado señaló a la Jueza Mónica Segobia liberar a Luis Ángel Bravo Contreras.

El abogado indicó que  Luis Ángel “N” obtuvo el cambio de medida cautelar de prisión preventiva a arraigo domiciliario por un año.

Luis Bravo fue detenido el 17 de junio 2018. Estaba a punto de cumplir un año en prisión.

Tras un operativo de inteligencia a cargo de personal de la Fiscalía General del Estado, el ex colaborador del ex Gobernador Duarte habría sido detenido cuando salía de un restaurante en la capital de la República.

Al menos 2 mil 750 personas desaparecieron en el estado de Veracruz en el periodo en el que Bravo Contreras fue Fiscal de Veracruz, de acuerdo con la organización I(dh)eas Litigio Estratégico en Derechos Humanos.

–Con información de Francisco De Luna, Plumas Libres.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PLUMAS LIBRES. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas