México

Un bebé de 8 meses muere por los incendios causados en el ataque contra el Secretario del Trabajo de Jalisco

22/05/2018 - 1:07 pm
México

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que esta madrugada falleció por un infarto uno de los seis detenidos por las agresiones contra contra Luis Carlos Nájera, el cual se encontraba en el Hospital Civil de Guadalajara.

En tanto, la Secretaría de Salud de la entidad precisó que 13 personas continúan hospitalizadas en estado de leve a grave, tres de éstas tienen un pronóstico reservado.

Ciudad de México, 22 de mayo (SinEmbargo).- El ataque de un grupo armado contra Luis Carlos Nájera, ex Fiscal General de Jalisco y actual Secretario del Trabajo en la entidad, ocurrido la noche de este lunes, dejó un saldo de un bebé de ocho meses muerto y 15 personas heridas, tres de ellas ya fueron dadas de alta.

Aristóteles Sandoval, Gobernador del estado, confirmó el fallecimiento del menor tras las quemaduras que sufrió en el 100 por ciento de su cuerpo durante uno de los bloqueos con unidades del transporte público en llamas que se registraron después del atentado, en el cruce de las avenidas Mariano Otero y Las Torres.

"Momentos como éste nos sacuden. Esta guerra no nos ha dejado nada bueno, cierto. Pero entregar el estado al crimen organizado tampoco era opción. Hay muchas víctimas que reclaman justicia. A la familia de Tadeo la acompaño en su dolor, tiene todo el apoyo de mi gobierno", escribió en su cuenta de Twitter.

La Secretaría de Salud estatal informó de forma previa que siete personas resultaron lesionadas durante el atentado que sufrió el funcionario en la zona de Chapultepec de la capital tapatía, mientras que los otros nueve se reportaron tras el incendio de un camión del transporte público y un vehículo en el área metropolitana de Guadalajara.

A través de la misma red social, la dependencia detalló que hasta ese momento se habían generado tres altas; en tanto, 13 personas continuaban hospitalizadas en estado de leve a grave, tres de éstas tienen un pronóstico reservado.

Fue horas antes de que el mandatario jalisciense informara sobre la muerte del infante.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que esta madrugada falleció por un infarto uno de los seis detenidos por las agresiones contra contra Luis Carlos Nájera, el cual se encontraba en el Hospital Civil de Guadalajara.

El ex Fiscal General de Jalisco y actual Secretario del Trabajo, fue atacado estar tarde por un grupo armado en la ciudad de Guadalajara y logró sobrevivir. Un video muestra cómo los sicarios intentan asesinarlo, pero no lo logran. Otro muestra la intensidad del ataque y la respuesta de los escoltas del funcionario.

La Fiscalía de la entidad señaló que luego del ataque, siete personas resultaron heridas, una de ella de gravedad. De acuerdo con medios locales, dos vendedoras ambulantes, un mesero y uno de los escoltas resultaron heridos, el guardaespaldas es el quien se encuentra más delicado.

Los datos señalan que el ataque del comando ocurrió esta tarde cuando el funcionario se encontraba en un restaurante ubicado avenida Chapultepec y el cruce con la calle Morelos. Alrededor de las 17:00 horas, un auto Nissan Versa se estacionó frente al establecimiento y abrió fuego contra el funcionario. Los escoltas respondieron al ataque y enfrentaron a los responsables, provocando que el intercambio de balas se extendiera por la zona de Chapultepec de la capital tapatía.

Tras el ataque, los responsables huyeron a bordo del vehículo en que viajaban, provocando una persecución sobre la Avenida López Mateos, a la altura del cruce con avenida La Tijera. Minutos después, cuatro sospechosos fueron detenidos a las afueras del Fraccionamiento Bugambilias. A los responsables les fue asegurada una granada.

Guadalajara se ha convertido en una ciudad violenta. La inseguridad se ha disparado en los últimos años, durante todo el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto. El 9 de marzo de 2013, apenas inaugurado el nuevo Gobierno gederal, el Secretario de Turismo de Jalisco, José de Jesús Gallegos Álvarez, fue asesinado en plena calle. cuando circulaba en una camioneta Toyota Highlander en el cruce de las avenidas Acueducto y Patria, en el fraccionamiento Colinas de San Javier, de Zapopan, al poniente de la zona metropolitana de Guadalajara.

Datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, un órgano de la Secretaría de Gobernación, indicaron justo el día hoy que las carpetas de investigación por el delito de homicidios dolosos en lo que va del sexenio del priista Peña Nieto suman 105 mil 322, lo que significa mil 785 más que en la administración del panista Felipe Calderón que cerró con un total de 103 mil 537.

A través de redes sociales, vecinos y personas que se encontraban en la zona comenzaron a difundir una serie de videos en donde se observa cómo los agentes que acompañaban al ex Fiscal enfrentan a los agresores. Según reportes, varios autos que se encontraban estacionados y fachadas de negocios fueron alcanzados por las balas.

 

INCENDIAN CAMIONES

Horas después de la detención de cuatro sospechosos por el ataque en contra de el ex Fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera, un camión del transporte público y un vehículo fueron incendiados en el área metropolitana de Guadalajara.

De acuerdo con las autoridades la unidad de transporte público fue incendiada sobre Avenida Inglaterra, cerca del cruce con Periférico en Zapopan.

El segundo vehículo fue atacad en el cruce de Isla Palos y Colón, Colonia Fraccionamiento Colón.

La Fiscalía de Jalisco informó que ambos incendios fueron provocados y que ya se encuentran bajo control.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video