Jacques perrin párticipó en más de 70 películas y obras de teatro; además dirigió documentales y produjo varios largometrajes de Costa Gravas o Jean-Jacques Annaud, otros grandes exponentes del cine francés.
París, 21 abr (EFE/SinEmbargo).- El actor francés Jacques Perrin, que participó, en su larga carrera cinematográfica, en el éxito Los chicos del coro, falleció el pasado jueves en París a los 80 años, indicaron medios locales.
Fue hijo del director teatral de la Comédie-Française Alexandre Simonet y la actriz Marie Perrin, desde su infancia creció en un ambiente teatral. Estudió en el Conservatorio de Arte Dramático, donde recibió clases de Jean Yonnel, después intervendría en montajes teatrales.
En el cine recibió su primer papel importante en la película La ragazza con la valigia (La chica con la maleta), de Valerio Zurlini. Además Perrin compartió protagonismo con Marcello Mastroianni en la película basada en una novela de Vasco Pratolini, Cronaca familiare (Crónica familiar), asimismo, participó en la cinta Cinema Paradiso de Giuseppe Tornatore del año 1990.
Perrin cuenta en su filmografía con más de 70 películas, participó en obras de teatro y dirigió documentales y produjo varios largometrajes de Costa Gravas o Jean-Jacques Annaud.
Nacido en París en 1941, apareció en su primera película con apenas cinco años y, a finales de los 50 empezó una carrera profesional que, a lo largo de los años, le convirtió en un rostro popular de las pantallas en Francia.
Otro día triste. Murió Jacques Perrin, prócer del cine francés (Las señoritas de Rochefort, Z, Piel de asno) y el inolvidable Salvatore (Totó) adulto de Cinema Paradiso, que recorre la memoria de su infancia desde la pantalla en una escena difícil de olvidar. Tenía 80 años. pic.twitter.com/zhA5NEjJqk
— Marcelo Stiletano (@stiletano) April 21, 2022
Costa Gavras, Vittorio de Seta, Pierre Schoendoerffer o Agnès Varda le tuvieron a sus órdenes, en películas como Le Crabe-tamour, L’honneur du capitaine, Les demoiselles de Rochefort, Peau d’âne o Los chicos del coro, que tuvo un gran éxito de taquilla internacional.