De acuerdo con cifras de la OMS, el 23 por ciento de todas las muertes se relacionan con “riesgos ambientales” como la contaminación del aire, del agua y la exposición a sustancias químicas.
Ciudad de México, 22 abr (EFE).- Nueve de cada 10 personas respiran aire con altos niveles de contaminantes, por lo que es preciso mitigar la contaminación, reducir el desperdicio de agua y la generación de residuos en toda la industria.
Con motivo de la conmemoración este jueves del Día Mundial de la Tierra, la empresa Ecolab, líder en soluciones y servicios de agua, y tecnología para entornos limpios y seguros, hizo un llamado a apoyar las iniciativas medioambientales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 23 por ciento de todas las muertes están relacionadas con “riesgos ambientales” como la contaminación del aire, del agua y la exposición a sustancias químicas.
Para apoyar las iniciativas de la ONU, Ecolab anunció sus Objetivos de Impacto 2030 para asegurar “la prosperidad inclusiva y sostenible de todos, y ayudar a las compañías a abordar de manera responsable la creciente demanda de recursos naturales en el mundo”.
De acuerdo con expertos, la exposición a contaminantes de manera constante puede aumentar el riesgo de infecciones respiratorias agudas en los seres vivos, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y cáncer de pulmón.
El informe Estado Global del Aire 2020 de la organización State of Global Air indica que la contaminación del aire causó 6.67 millones de muertes a nivel mundial, además del fallecimiento de cerca de medio millón de bebés en su primer mes de vida en 2019.
Aunque las restricciones causadas por la pandemia ayudaron a la reducción de concentraciones de contaminantes como el dióxido de nitrógeno (NO2) en el mundo, esto fue temporal, ya que, al concluir las restricciones a la movilidad, las emisiones de gases nocivas para el ambiente incrementaron rápidamente.
Ecolab cuenta con la herramienta eROIsm que ayuda a medir las emisiones de sustancias nocivas en el medio ambiente.
Su función es cuantificar indicadores de sustentabilidad en distintas industrias a través de la conservación del agua y la optimización de su calidad y el ahorro de energía al establecer operaciones más eficientes o al producir más energía; además, del manejo de emisiones de efecto invernadero y el mejoramiento de la calidad de aire en interiores y exteriores.
Entre las metas propuestas por Ecolab se encuentra reducir 4.5 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono provenientes de sus operaciones, lo que contribuiría a los esfuerzos globales para prevenir 7.3 millones de enfermedades relacionadas con la contaminación del aire a nivel internacional.