Los depósitos de los meses de abril, mayo y junio fueron realizados desde este miércoles en las cuentas de las víctimas que pertenecen al Registro Nacional de Víctimas, detalló la CEAV.
Ciudad de México, 22 de abril (SinEmbargo).- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV),adelantó la entrega de apoyos alimentarios y de alojamiento a 3 mil 972 personas víctimas de delitos federales o violaciones a derechos humanos ante la emergencia sanitaria de COVID-19.
“La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), en coordinación con la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), resolvió adelantar la entrega de medidas de ayuda inmediata de forma anticipada”, detalló la comisión en un comunicado.
Dichos depósitos de los meses de abril, mayo y junio fueron realizados desde este miércoles en las cuentas de las víctimas que pertenecen al Registro Nacional de Víctimas (RENAVI).
?Reporte CEAV
La @CEAVMex confía en que los recursos entregados por adelantado se administrarán con la responsabilidad que amerita la situación de emergencia provocada por el #COVIDー19
?https://t.co/S9oAfhF6sJ pic.twitter.com/7fEYKXR3Jg
— CEAV (@CEAVmex) April 22, 2020
“Consciente de la gravedad de la situación, y del estado de vulnerabilidad en que se encuentran las personas víctimas de delitos graves, o violaciones a sus derechos humanos, me dirijo a ustedes para expresarles con toda claridad que no están solos”, afirmó Mara Gómez Pérez, Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas.
Al finalizar la emergencia sanitaria los beneficiarios tendrán que entregar una solicitud de acceso a los recursos del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral (FAARI) y el escrito para la comprobación de gastos, precisó.