“El objetivo es inhibir el desarrollo de fiestas, eventos, reuniones o cualquier tipo de convivencia que propicie aglomeraciones”, detalló el Gobierno de Xochimilco.
Ciudad de México, 22 de abril (SinEmbargo).– La Alcaldía de Xochimilco, en la Ciudad de México, anunció que a partir de este fin de semana se aplicará la Ley Seca en la demarcación para evitar aglomeraciones de personas y prevenir contagios de COVID-19.
El Gobierno de la Alcaldía, encabezado por José Carlos Acosta Ruíz, informó en un comunicado que la medida aplicará para todos los establecimiento, sin importar si cuentan con permiso para la venta de alcohol.
“El objetivo es inhibir el desarrollo de fiestas, eventos, reuniones o cualquier tipo de convivencia que propicie aglomeraciones”, detalló.
Pese a la restricción en la venta de bebidas de alcohol, los productos de la canasta básica se seguirán comercializando con normalidad en tiendas de abarrotes y establecimientos, al igual que en los mercados públicos.
El Edil Acosta Ruíz también anunció la suspensión de celebraciones, fiestas y cultos de carácter religioso.
“No hay autorización por parte del gobierno de la Alcaldía Xochimilco para ninguna celebración en plazuelas, templos, explanadas o cualquier lugar público o privado y en el caso específico de las misas católicas, la Diócesis de Xochimilco informó que se seguirán transmitiendo todos los domingos a través de sus redes sociales”, explicó el Gobierno local.
Otra medida tomada por la Alcaldía será la reubicación de las rutas de transporte colectivo que corren del Centro de Xochimilco hacia los pueblos de la zona oriente y de la montaña. Las autoridades detallaron que los vehículos saldrán exclusivamente del paradero Francisco Goitia ubicado a un costado de la estación del Tren Ligero del mismo nombre (Calle Las Rosas, esquina Prolongación División del Norte).
Las autoridades prohibieron el ingreso de vehículos de estas rutas al Centro Histórico de Xochimilco para evitar aglomeraciones en el primer cuadro.