Estados Unidos dio a conocer las estadísticas semanales sobre la condición del mercado petrolero, que reveló que los inventarios de crudo aumentaron en 15.02 millones de barriles en la semana previa, con lo que alcanzó un máximo no visto desde mayo de 2017, de acuerdo con la analista de Banco Base, Gabriela Siller.
Ciudad de México, 22 de abril (SinEmbargo).- La mayoría de las divisas cerraron la jornada con pérdidas frente al dólar, debido a que continúan las proyecciones económicas negativas para la economía global derivado de la pandemia de coronavirus, a pesar del alza de este miércoles en el mercado de materias primas, los contratos de junio del WTI cerró con un avance de 19.1 por ciento, en 13.78 dólares por barril; en tanto que los futuros del Brent avanzaron 6.92 por ciento, hasta 20.39 dólares.
El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.92 por ciento o 22.50 centavos. El IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este miércoles con ganancias de 0.98 por ciento, con lo que el mercado mexicano de renta variable rompió la racha de pérdidas que había encadenado durante toda la semana.
El dólar spot se vende, a las 16:43 horas, en 24.4900 pesos, según el índice de Investing., en tanto que en ventanillas de Inbursa se coloca en los 24.90 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión, el tipo de cambio tocó un mínimo de 24.2237 pesos y un máximo de 24.6883 pesos.
En Estados Unidos se dieron a conocer las estadísticas semanales sobre la condición del mercado petrolero, que reveló que los inventarios de crudo aumentaron en 15.02 millones de barriles en la semana previa, con lo que alcanzó un máximo no visto desde mayo de 2017, de acuerdo con la analista de Banco Base, Gabriela Siller.
"De seguir esta tendencia, la capacidad para almacenar crudo en Cushing se agotaría en la segunda semana de mayo, mientras que la capacidad de almacenar crudo en Estados Unidos se agotaría a finales de junio", explicó la especialista.
Respecto al ámbito nacional, el principal factor que detonó la debilidad del peso frente al dólar obedeció a una mayor percepción de riesgo por la postura del Gobierno federal encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, frente a la recesión económica.
Lo anterior, luego de que este día, durante su conferencia matutina, mandatario federal anunció el decreto que establece las medidas que implementará el Gobierno para enfrentar la crisis económica que ha dejado la pandemia de COVID-19.
BOLSAS AL ALZA
Este jueves el IPC (S&P/BMV IPC) cerró con ganancias de 0.98 por ciento, 34 mil 223.85 puntos.
"Los movimientos observados en el mercado bursátil local se dieron en función del apetito por riesgo global y no por factores internos", dijo Siller.
Las emisoras con mejor desempeño fueron Alsea, con un alza de 9.57 por ciento, Grupo BMV con 7.12 por ciento y Alpek 3.57 por ciento; mientras que con un pero desempeño fueron Cementos Chihuahua con una caída de 4.89 por ciento, Megacable con 4.36 por ciento y Santander 3.60 por ciento.