Los reportes policiales indicaron que la joven, de 19 años, viajaba en un taxi, pero el chofer de la unidad pasó un tope a exceso de velocidad induciendo el parto.
Puebla, Pue, 22 de abril (Periódico Central/SinEmbargo).- La mañana de este lunes, una joven de 19 años de edad dio a luz a una bebé en los baños públicos de una gasolinera de la colonia Santa María, en la capital de Puebla.
El nacimiento ocurrió minutos antes de las 9:00 horas, en la estación de servicio ubicada en el bulevar 5 de Mayo entre las calles 30 y 32 Poniente.
De acuerdo con reportes policiales la joven de 19 años viajaba en un taxi, pero el chofer de la unidad se pasó un tope a exceso de velocidad induciendo el parto.
La mujer le solicitó al conductor que se detuviera en la mencionada gasolinera donde ingresó a los sanitarios. En el lugar, se le rompió la fuente y dio a luz.
Las trabajadoras del establecimiento solicitaron a una automovilista que diera aviso al 911, por lo que minutos después, personal de atención prehospitalaria del Grupo Relámpagos de Protección Civil Municipal dio apoyo médico a la joven y la recién nacida.
Al establecimiento también acudió la ambulancia SUMA 202 y la unidad Galeno para el apoyo. Madre e hija ingresaron a la ambulancia, reportándolas estables.
Posteriormente la unidad las trasladó al hospital del IMSS de La Margarita y se informó que la bebé se llamará Sofía.