México

FGJ-CdMx investiga posible participación de servidores públicos en el caso Topilejo

22/03/2022 - 10:10 pm

La Fiscalía capitalina indicó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México podrían haber estado involucrados en la desaparición y asesinato de dos habitantes de Huitzilac, Morelos.

Ciudad de México, 22 de marzo (SinEmbargo).– La Fiscalía de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) investiga la presunta participación de servidores públicos en la desaparición y asesinato de dos habitantes de Huitzilac, Morelos, cuyos cuerpos fueron encontrados en la localidad de Parres, Alcaldía de Tlalpan.

El vocero de la dependencia, Ulises Lara López, indicó que hay una comunicación estrecha entre las autoridades en los tres niveles de Gobierno para dar seguimiento a las diligencias. "Es importante señalar que esta Fiscalía ha contemplado líneas de investigación que podrían apuntar a la posible participación tanto de servidores públicos, como de personas civiles en los hechos”, remarcó.

La información inicial apunta a que agentes de la Guardia Nacional detuvieron a las dos personas y a un adolescente de 17 años para hacer una revisión, quienes posteriormente fueron entregados a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CdMx) y a comuneros de San Miguel Topilejo.

A partir del pasado viernes empezaron las investigaciones del caso, después de que habitantes del pueblo de Fierro del Toro bloquearan por más de cinco horas la carretera federal México-Cuernavaca como respuesta para exigir la búsqueda de los hombres.

De esa fecha a este martes, el personal ministerial ha realizado 70 acciones de investigación, entre las cuales se encuentran trabajos de campo, entrevistas, declaraciones ministeriales, dictámenes periciales, entre otras. El caso, que fue abierta por la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, será atraído por la Coordinación Territorial de Investigación de Delitos de Alto Impacto.

El vocero apuntó que personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito Violento había estado en contacto desde el primer momento con los familiares de las víctimas para brindar apoyo psicológico y jurídico.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video