El COI informó que se tomarían cuatro semanas para considerar posponer los Juegos de Tokio 2020, tras las diversas críticas sobre el manejo que han hecho durante la crisis del COVID-19.
Ciudad de México, 22 de marzo (SinEmbargo).– El Comité Olímpico y Paralímpico Canadiense informó que no enviará a sus atletas a Tokio 2020 por la pandemia de coronavirus que ha registrado casos en varios países.
“Si bien reconocemos las complejidades inherentes a un aplazamiento, nada es más importante que la salud y la seguridad de nuestros atletas y la comunidad mundial”, informaron a través de un comunicado.
El Comité Canadiense es el primero en advertir que sus atletas no participarán en Tokio 2020 si en las próximas semanas los organizadores de los Juegos Olímpicos no posponen la fechas, ya que, aseguraron, no se trata sólo de la salud de sus deportistas sino de la salud pública, que involucra a las familias.
RELEASE: The Canadian Olympic Committee and Canadian Paralympic Committee have made the difficult decision to not send Canadian teams to the Olympic and Paralympic Games in the summer of 2020: https://t.co/HyOBA5wwp4 pic.twitter.com/x9OWABVxMA
— Team Canada PR (@TeamCanadaPR) March 23, 2020
“No se trata únicamente de la salud de los atletas, sino de la salud pública. Con COVID-19 y los riesgos asociados, no es seguro para nuestros atletas, y la salud y seguridad de sus familias y la comunidad canadiense en general para que los atletas continúen entrenando para estos Juegos. De hecho, va en contra de los consejos de salud pública que instamos a todos los canadienses a seguir”, explicó el comité.
Hace unas horas, el COI informó que se tomarían cuatro semanas para considerar posponer los Juegos de Tokio 2020, tras las diversas críticas sobre el manejo que han hecho durante la crisis del COVID-19.
El COI sostendrá reuniones con autoridades públicas japonesas, funcionarios deportivos, emisoras y patrocinadores para planificar los escenarios de Tokio 2020, que se tienen programados, hasta el momento, para iniciar el 24 de julio.