Los oficiales emprenderían camino hacia su centro de trabajo ubicado en Tultitlán; sin embargo, los presuntos asesinos ya los esperaban, pues sabían que el uniformado que conducía el automóvil pasaba a recoger a su compañero.
Estado de México, 22 de marzo (AFondo).- Dos policías del municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, fueron asesinados a balazos por sujetos que presuntamente los estaban esperando, cuando se dirigían a cubrir su turno.
De acuerdo con los primeros reportes, esta mañana fueron atacados a balazos, cuando se encontraban a bordo de un vehículo Sonic azul, matrícula MXR-34-19, en la Av. Paseo de San Luis y Misión de Jilotepec, Fraccionamiento Misiones, en Cuautitlán.
Los uniformados entrarían al turno; sin embargo, sus ejecutores ya los esperaban, pues sabían que el que conducía el auto pasaba a recoger al copiloto, quien vivía por la zona, y posteriormente partían rumbo a su trabajo en Tultitlán.
Una vez que las víctimas, de aproximadamente 30 años, se encontraban a bordo del vehículo les dispararon en al menos 15 ocasiones, por lo que perdieron la vida al instante.
“Fue temprano cuando se escucharon varios disparos, nadie nos dimos cuenta hasta ahorita que ya vimos todas las patrullas”, comentó una mujer.
Según testigos, el conductor intentó escapar pero chocó contra la fachada de un kínder.
Hasta el momento no hay reporte del o los agresores de los dos policías, por lo que ya se revisan las cámaras de vigilancia de la zona.
El lugar donde se encuentra el vehículo y más de 15 casquillos percutidos continúa acordonado.
Hasta este sitio arribaron compañeros de los occisos y sus familiares, quienes aseguran desconocer el motivo del ataque a balazos.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realiza las indagatorias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos de los agentes.