Sujetos armados ejecutaron a un hombre de 30 años, identificado como Alejandro T.R. El individuo vestía pantalón de mezclilla azul, tenis blancos y camiseta negra. Quedó tendido atrás de un puesto de cocos sobre la calle ampliación Guerrero.
El hecho ocurrió el pasado 22 de marzo, a unos metros de la Laguna de Náinari en el municipio de Cajeme, Sonora, y provocó que un grupo de jóvenes que jugaban basquetbol, huyeran de la zona.
Ciudad de México, 22 de marzo, (SinEmbargo).- Un grupo de jóvenes interrumpió su partido de basquetbol luego que sujetos armados ejecutaran a un hombre de 30 años en Cajeme, Sonora.
El hecho ocurrió el pasado 22 de marzo, a unos metros de la Laguna de Náinari en el citado municipio sonorense.
En el video difundido por el activista Manuel Emilio Hoyos, se aprecia a los jóvenes jugando basquetbol.
Luego de unos segundos de correr e intercambiar la pelota, el sonido de armas de fuego accionadas provocó que los jóvenes comenzaran a correr, en busca de un resguardo.
Esto ocurrió hoy en Cajeme, en plena zona de la Laguna del Nainari, donde asisten cientos de personas; el gobierno federal dice que bajó 70% el homicidio doloso (datos dicen lo contrario) #PactoPorLaSeguridad @ahope71 @mgarzaf @MaElenaMorera @ErnestoLPV @Chelawuera pic.twitter.com/6R5dmSKkik
— Manuel Emilio Hoyos (@EmilioHoyos777) 22 de marzo de 2019
Posteriormente, medios locales informaron que sujetos armados ejecutaron a un hombre de 30 años, identificado como Alejandro T.R.
El individuo vestía pantalón de mezclilla azul, tenis blancos y camiseta negra. Quedó tendido atrás de un puesto de cocos sobre la calle ampliación Guerrero.
Al sitio acudieron elementos de la Cruz Roja, así como integrantes del Ejército Mexicano y policías estatales y municipales.
Ahí hallaron varios casquillos de 39 milímetros.
Según el medio Expreso, en lo que va de marzo suman 11 homicidios en dicho municipio sonorense.
El pasado 15 de febrero, estudiantes de un Colegio de Bachilleres en Michoacán vivieron instantes de angustia durante una balacera al exterior de su escuela, un video que circula en redes sociales muestra el momento.
Los disparos duraron aproximadamente 45 minutos, según información de medios nacionales. El hecho habría ocurrido la mañana de ayer, 14 de febrero, en un Bachilleres del municipio de Buenavista.
En las imágenes se ve a los jóvenes replegados en uno de los puntos del salón de clases, algunos en están en el piso y otros se refugian entre las bancas.
En octubre del 2018, circuló otro video donde estudiantes de Tamaulipas arriesgaron sus vidas para documentar balaceras ocurridas en las inmediaciones de su plantel educativo.
Uno de los casos fue registrado por un alumno del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servios (CeTis), en la colonia Las Granjas. En las escenas se muestra el interior de la escuela y se escuchan las múltiples detonaciones.
En otro video se ve a jóvenes caminando por calles de Reynosa. El que graba hace bromas con el sonido de las balas de fondo.
La tercera [y última] grabación fue captada por estudiantes [también del CeTis] que se resguardaron en negocios.