Andrés Manuel López Obrador se mantiene a la cabeza de la lista de los candidatos más buscados por los mexicanos en Google Trends. Le sigue, muy de lejos, el panista Ricardo Anaya Cortés, la independiente Margarita Zavala Gómez del Campo y el priista José Antonio Meade Kuribreña, en ese orden.
Este ejercicio de la revisión a la herramienta de Google Trends –que muestra la frecuencia con la que un usuario busca el nombre de un candidato en dicho buscador, no la intención del voto– muestra la tendencia positiva de López Obrador y está en línea con el promedio de las encuestadoras publicadas en diferentes medios.
Hoy, una encuesta del diario El Financiero muestra que la intención de voto por López Obrador subió 4 puntos, de 38 a 42 por ciento, entre febrero y marzo. Bloomberg, otro medio especializado en negocios, actualizó su rastreo de encuestas dando una ventaja de 12.5 puntos al tabasqueño.
Ciudad de México, 22 de marzo (SinEmbargo).– A una semana de que inicien las campañas electorales, Andrés Manuel López Obrador se mantiene a la cabeza de la lista de los candidatos más buscados por los mexicanos en Google Trends.
Le sigue, muy de lejos, el panista Ricardo Anaya Cortés, la independiente Margarita Zavala Gómez del Campo y el priista José Antonio Meade Kuribreña, en ese orden.
En los últimos 30 días, López Obrador, abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, , de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), fue el candidato más buscado en Google, con 79 puntos.
Los temas relacionados con las búsquedas del tabasqueño fueron: Mario Vargas Llosa, atentado contra AMLO, AMLO tigre y Foro Sao Paulo AMLO.
Este ejercicio de la revisión a la herramienta de Google Trends –que muestra la frecuencia con la que un usuario busca el nombre de un candidato en dicho buscador, no la intención del voto– muestra la tendencia positiva de López Obrador y está en línea con el promedio de las encuestadoras publicadas en diferentes medios.
Hoy, una encuesta del diario El Financiero muestra que la intención de voto por Andrés Manuel López Obrador subió 4 puntos, de 38 a 42 por ciento, entre febrero y marzo, mientras que el apoyo a Ricardo Anaya bajó 4 puntos, de 27 a 23 por ciento.
Por su parte, José Antonio Meade obtuvo 24 por ciento de las preferencias, dos puntos por arriba de lo registrado el mes pasado y se ubicó en segundo lugar, según la encuesta del diario. Margarita Zavala está en el cuarto sitio con 7 por ciento.
Bloomberg, otro medio especializado en negocios, actualizó su rastreo de encuestas con corte al 13 de marzo. López Obrador mantiene una ventaja de 12.5 puntos, con el 40.20 por ciento de las preferencias, seguido de Ricardo Anaya con 27.70, José Antonio Meade con 23.5 por ciento y Margarita Zavala con 2.1 por ciento.
ANAYA SE MANTIENE EN SEGUNDO Y MEADE EN CUARTO
En la herramienta Google Trends, Ricardo Anaya, abanderado de la coalición “por México al Frente”, de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), se mantiene en segundo lugar con 28 puntos. Las consultas relacionadas con el político de 39 años son: Ricardo Anaya PGR y biografía Ricardo Anaya.
El candidato panista ha sido ampliamente expuesto ante el electorado por un caso de posible lavado de dinero y corrupción en el que han intervenido autoridades federales y el mismo equipo de campaña de Meade. Las últimas encuestas muestran que las acusaciones en su contra le han restado puntos en la contienda y en una de ellas, la de El Financiero, ya bajó al tercer sitio.
La ex Primera Dama Margarita Zavala continúa el el tercer sitio de los candidatos mas buscado por los mexicanos en Google, con cinco puntos.
José Antonio Meade, candidato de la coalición “Todos por México”, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), sigue en la cuarta posición con sólo dos puntos.
El Internet se ha convertido en una de las herramientas favoritas de los precandidatos presidenciales para informar sobre sus actividades. En México, cerca de 70 millones tienen acceso a la red, de los cuales 60 por ciento creen que ésta les acerca a los procesos electorales, según el Estudio de Hábitos de Usuarios de Internet en México 2017.
Por ello, la importancia de los candidatos de darse a conocer y mantenerse en el top of mind, es decir, en el conocimiento de la gente.