En Twitter circula un video donde la cantante confirma que ya fue vacunada e invita a los habitantes de Motul a acudir a los centros de salud para recibir el medicamento.
Ciudad de México, 22 de febrero (SinEmbargo).- La cantante colombiana Margarita, conocida como “La Diosa de la cumbia", se convirtió en objeto de críticas en redes sociales luego de que se diera a conocer de que recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en el estado de Yucatán, estado donde ella no radica.
De acuerdo con reportes de prensa, la cantante recibió la vacuna en una unidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ubicada en el municipio de Motul, Yucatán.
Aremy Mendoza Cuevas, candidata por el Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Motul, compartió en sus redes sociales fotografías junto a Margarita antes de que esta recibiera la vacuna.
En Twitter circula un video donde la cantante confirma que ya fue vacunada e invita a los habitantes de Motul a acudir a los centros de salud para recibir el medicamento.
“Soy Margarita, la diosa de la cumbia, yo ya me vacuné, por favor no le tengan miedo a la vacuna, vengan a Motul todos los que son motuleños, por favor vacúnense todos los yucatecos… no le tengan miedo, hay que hacerlo para que yo vuelva a cantar”.
Margarita, "la diosa de la cumbia", fue vacunada contra el Covid-19 en Motul, Yucatán. La acción ha causado polémica, ¿será? pic.twitter.com/0GhrZPh94u
— El Voice (@El_Voice) February 21, 2021
Los usuarios de redes exigieron a las autoridades una investigación para conocer por qué motivo se le dio prioridad a la cantante y no a las personas de la tercera edad del municipio.
La cantante de 60 años de edad, cuenta con doble nacionalidad, colombiana-mexicana. Hasta el momento no ha dado declaraciones al respecto.