A través de redes sociales, usuarios señalaron que una mujer y al menos 12 personas habrían resultado heridos tras disparos por parte de los militares.
Ayer, el Presidente Nicolás Maduro anunció el cierre de la frontera con Brasil y resaltó que el Gobierno “está evaluando” adoptar esta misma medida en el caso de la frontera con Colombia.
Ciudad de México, 22 de febrero (AP).-Una mujer indígena recibió un disparo de arma de fuego y otros 12 heridos en un enfrentamiento entre miembros de una comunidad de la etnia pemón y militares durante una protesta en el sur de Venezuela.
La indígena Soraida Rodríguez recibió un disparo de larga duración cuando una comunidad de la Gran Sabana protestaba contra un grupo de militares del ejército y la Guardia Nacional que intentaba pasar algunas tanquetas hacia la frontera con Brasil, cerrada la víspera por decisión del gobierno, Dice a The Associated Press el alcalde de esa localidad, Emilio González.
En el incidente se produjeron otros 12 pemones que fueron trasladados a un centro de salud, indicó González.
Ayer, el Presidente Nicolás Maduro anunció el cierre de la frontera con Brasil y resaltó que el Gobierno “está evaluando” adoptar esta misma medida en el caso de la frontera con Colombia.
“Desde hoy cerrada frontera con Brasil. Todas las medidas de aseguramiento y hasta nuevo aviso”, ha dicho durante una videoconferencia en la sede del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
La medida se anunció un día después de que la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunciara el cierre de la frontera aérea y marítima con Antillas Neerlandesas y señalara que Caracas ha puesto “bajo revisión” las relaciones con estos países.
En Colombia, Brasil y Curazao se han acumulado toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela, que atraviesa una profunda crisis económica con escasez de alimentos y medicinas que ha empujado a por lo menos tres millones de venezolanos a emigrar, según datos de Naciones Unidas.