Decenas de niños mexiquenses acompañados de sus madres acuden a los centros de vacunación fijos y móviles en el inicio de la Semana Nacional de Vacunación.
En las explanadas municipales, en los centros de salud y con unidades móviles se aplicarán del 22 al 28 de febrero cerca de dos millones de vacunas.
Además se hará la distribución de un millón 386 mil sobre de vida suelo oral, se repartirá ácido fólico, vitaminas y se darán pláticas de prevención de enfermedades respiratorias.
La Secretaria de Salud estatal informó que las vacunas que se aplicarán son gratuitas, se cuenta con mil 415 unidades médicas móviles, más de dos mil puestos de vacunación, así como 14 mil brigadas que recorrerán colonias a fin de completar los esquemas de vacunación de los niños menores de cinco años de edad.
La Semana Nacional de Salud, que inicia este sábado, es bien recibida por la población, que está acudiendo con los niños para que se les apliquen las vacunas que les corresponden, además en los próximos días las brigadas acudirán a escuelas y centros de reunión para cumplir las metas.