La UFC despide a 16 artemarcialistas, entre elllos un mexicano-estadounidense

22/02/2013 - 12:00 am

Ciudad de México, 22 de febrero (SinEmbargo).- El l mexicano-estadounidense Ulysses Gómez tuvo 2 strikes en su reciente participación en la UFC, pero fueron suficientes para que el miércoles la empresa estadounidense lo despidiera tras su derrota del pasado fin de semana ante Phil Harris.

Gómez  fue uno de los 16 peleadores que vieron rescindido su contrato vía anuncio de su presidente, Dana White, a quien poco importó su récord profesional de 7-4 en distintos sistemas de competición de Artes Marciales Mixtas o “Valetodo”.

Ulysses Gómez tuvo marca de 0-2 en UFC, por lo que su récord profesional está 7-4. Foto: UFC.

Sin embargo, la estancia en UFC del hermano del futbolista de Santos Laguna, Hércules Gómez, no fue la esperada por él ni sus fanáticos. El nativo de Los Ángeles e hijo de padres mexicanos debutó el 4 de agosto (con un par de semanas de preparación) con una derrota por nocaut ante John Moraga en el primer episodio.

Su segundo combate fue el disputado el pasado fin de semana en el UFC on Fuel TV: Barao vs. McDonald de Londres, donde cayó por decisión unánime ante el inglés Phil Harris, desmoronando el sueño de Gómez por el momento.

“El UFC para mí es todo lo que yo quería hacer cuando estaba más pequeño. Mi novia es por el UFC, mi niño es por UFC, mi casa es por UFC, y mi vida es por UFC. Si el UFC no estaba aquí, yo no sé qué iba a hacer con mi vida”, comentó en entrevista para UFCLatino.

Algunos de los argumentos que manejan expertos sobre la decisión de rescindir tantos contratos en el circuito, es porque han invertido en la inyección de nuevos artemarcialistas a su octágono, pues deben pagar dinero a las empresas (como Strikeforce) de donde provienen.

El corte menos comprendido en el ámbito fue el de Jon Fitch, constante cazador del título en el peso welter y con marca de 14-3-1 en la UFC, que en su única oportunidad por el título cayó ante Georges St-Pierre en UFC 87 celebrado en agosto del 2008, a lo que se repuso con cinco triunfos  y un empate ante el histórico B.J. Penn.

La medida fue tan polémica que provocó reacciones como la del británico Dan Hardy: “¿Por qué es que cada vez que alguien es cortado temprano por la @UFC, todos me tiran mierda a mí? ¡Yo me hubiera cortado a mí mismo mucho antes que a @JonFitchdotnet también!”, escribió en Twitter.

La división que más peleadores recortó de su nómina fue la Welter, donde además de Fitch no estarán próximamente en UFC Che Mills, Jay Hieron, Jorge Santiago, Simeon Thoresen, y Mike Stumpf.

Los otros artemarcialistas que por el momento no figurarán en UFC son: Mike Russow (peso pesado); los semipesados Vladimir Matyushenko y Wagner Prado; los ligeros Jacob Volkmann, Paul Sass, C.J. Keith, y Terry Etim; más el pluma Josh Grispi y mosca Motonobu Tezuka.

Todos los guerreros cercenados de la empresa más popular de este deporte venían de caer en el octágono, y la organización tiene el derecho de despedir a cualquiera después de una derrota (según lo acuerdo en sus contratos).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas