Hasta el momento, tanto las autoridades de Jalisco, como de Zacatecas, no han emitido postura alguna sobre el caso del asesinato de los cuatro jóvenes en Tepetongo, Zacatecas.
Ciudad de México, 22 de enero (SinEmbargo).– Familiares y amigos sepultaron a tres de las cuatro jóvenes que fueron asesinadas en Zacatecas, luego de que fueran reportadas como desaparecidas desde hace más de un mes.
De acuerdo con la información, las mujeres fueron sepultadas en el panteón nuevo en Colotlán, Jalisco, luego de dos días de ser veladas.
“Gracias a Dios encontramos a nuestras hijas y gracias a esa situación vamos a tener un lugar a donde ir a llorarles, donde ir a rezarles y estar tranquilos espiritual y moralmente”, dijo Daniel, padre de Viviana y Daniela Márquez Pichardo, asesinadas junto con dos personas más en Tepetongo, Zacatecas.
Nadie debería desaparecer y no deberían de haber madres sepultando a sus hijos o hijas víctimas de la violencia.
Daniela Márquez Pichardo, Viviana Márquez Pichardo, Irma Paola Vargas Montoya y José Melesio Gutiérrez Farías fueron desaparecidos y asesinados en Zacatecas. + pic.twitter.com/3cW5yZ7cvs— Marea Verde México (@MareaVerdeMex) January 20, 2023
A la misa, que se celebró en la parroquia de San Luis Obispo, asistieron alrededor de mil personas a darles el último adiós a las hermanas Pichardo y a su prima Paola Vargas.
Elementos de la Guardia Nacional resguardaron a los familires y amigos que asistieron al funeral de las víctimas.
Hasta el momento, tanto las autoridades de Jalisco, como de Zacatecas, no han emitido postura alguna sobre el caso del asesinato de los cuatro jóvenes en Tepetongo, Zacatecas.
ROSTRO DE LA TRAGEDIA
Ya están en su natal Colotlán,las hermanas Daniela y Viviana Márquez Pichardo y su prima Irma Paola Vargas Montoya.
Fueron asesinadas en Tepetongo,Zacatecas,el 25 de diciembre y sus restos encontrados este martes en un potrero abandonado. pic.twitter.com/MeNsam7Ie7
— Paco Elizondo Oficial (@pacoelizondo_1) January 21, 2023
Sobre la cuarta víctima, se desconoce dónde será velado el cuerpo de José Melesio Gutiérrez Farías, novio de Daniela, cuyo cadáver seguía la espera de ser identificado a través de exámenes de ADN.
Luego de casi un mes de su desaparición, las jóvenes fueron localizadas en una fosa clandestina. Sus familiares reconocieron sus prendas y las identidades se corroboraron después mediante exámenes de ADN.