Un comal ocasionó que se detuviera el servicio de la Línea 3 del Metro que recorre la ciudad desde Indios Verdes hasta Universidad.
Ciudad de México, 22 de enero (SinEmbargo).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro tuvo que suspender temporalmente su servicio el jueves pasado en las estaciones de la Línea 3, tras realizar un corte de corriente para retirar un comal que se cayó a las vías de la estación Balderas.
A través de su cuenta de Twitter, el SCT Metro informó que el personal del sistema se encontraba realizando tareas para retirar el artículo de cocina. Además llamó a los usuarios a cuidar sus pertenencias al ingresar a las instalaciones.
“Se normaliza el servicio en la Línea 3, después de realizar un corte de corriente para retirar un artículo de cocina (comal) que cayó a las vías de Balderas de L3. Resguarda tus pertenencias al ingresar al andén y respeta la línea de seguridad. #MovilidadCDMX”, se lee en la publicación.
#AvisoMetro: Se normaliza el servicio en la Línea 3, después de realizar un corte de corriente para retirar un artículo de cocina (comal) que cayó a las vías de Balderas de L3. Resguarda tus pertenencias al ingresar al andén y respeta la línea de seguridad. #MovilidadCDMX pic.twitter.com/AJk6fgJuK8
— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 21, 2022
Después de que las autoridades retiraran el comal, el servicio se reinició unos minutos después en la estación verde de la capital mexicana.
Apenas el pasado 15 de enero, el Metro de la Ciudad de México pidió a los usuarios que mantengan bien guardadas o sujeten de manera correcta sus pertenencias, ya que en los primeros 14 días del año se rescataron 37 objetos en las vías del transporte.
De dichos objetos, el STC detalló que ha recuperado 28 teléfonos celulares que se han caído en las vías del sistema de transporte en las primeras dos semanas del 2022.
“El Metro hace un exhorto a las personas usuarias a sostener de forma correcta sus pertenencias, ya que los objetos en vías representan posibles riesgos para las instalaciones electrificadas de las vías, así como para los equipos de los trenes”, indicó el organismo capitalino.