Ambos grupos han acordado que crearán un mínimo de tres “series premium originales” por un periodo de tres años, cuya producción será hecha por Televisa en México y Mediapro se encargará de la dirección creativa, buscando con esto el alcance global.
México, 22 de enero (EFE).– La compañía mexicana de medios de comunicación Televisa firmó hoy un acuerdo de coproducción para los mercados de México, Estados Unidos e internacional con el grupo audiovisual español Mediapro.
“El acuerdo establece que ambas compañías participarán en el desarrollo de varias series premium”, explicaron en un comunicado.
Ambos grupos han acordado que crearán un mínimo de tres “series premium originales” por un periodo de tres años, cuya producción será hecha por Televisa en México y Mediapro se encargará de la dirección creativa, buscando con esto el alcance global.
Además, también se contempla en el acuerdo el desarrollo de contenido creado para el mercado de Televisa que se distribuirá primero en México y Estados Unidos, para después moverlo internacionalmente.
De esta manera se unen el grupo líder en Europa -con producciones como Vicky Cristina Barcelona o Medianoche en París (ambas dirigidas por Woody Allen)- y la empresa de mayor producción en contenidos en español con programas como El Chavo del 8 o Rebelde.
“Cerrar un acuerdo de codesarrollo a largo plazo con Televisa es un paso estratégico para nosotros y esperamos sumar nuestra creatividad y experiencia, con su talento y madurez, (…) para una audiencia mundial”, afirmó la directora de contenido internacional de Mediapro, Laura Fernández Espeso, y recoge el boletín.
“Estamos seguros que esta alianza contribuirá a fortalecer y consolidar nuestra presencia global”, dijo el presidente de Televisa Estudios, Patricio Wills.
El primer proyecto en común es Unwanted, una serie creada por el galardonado productor de Homeland y productor ejecutivo de la conocida serie española El Internado, Ran Tellem.
La serie fue escrita por la talentosa Susana Casares, conocida por la exitosa serie Luis Miguel.
Además, Televisa firmó otro acuerdo con la neerlandesa Endemol Shine, también con el objetivo de ampliar su influencia mundial mediante la coproducción de series y programas originales.
Derivado de este acuerdo, la primera coproducción será Hijos de Tigre en 2019 y continuarán trabajando de manera conjunta en proyectos que ya estaban en marcha como Me caigo de risa.
“Endemol Shine tiene una larga y exitosa historia con Televisa y estamos encantados de continuar esta relación con este nuevo acuerdo sin precedentes”, sentenció el presidente de Endemol Shine Latino, Laurens Drillich.