Black Panther, de Marvel, hace historia al ser nominada como mejor película en los Óscar

22/01/2019 - 12:53 pm

Precisamente, las nominaciones de Black Panther llegan justo cuando se cumplen diez años de las candidaturas de El Caballero de la Noche. El filme de Christopher Nolan hizo historia al ser todavía el largometraje basado en un cómic o novela gráfica con mayor número de nominaciones en los Óscar.

Madrid, 22 de enero (EuropaPress).- Black Panther ha hecho historia. El taquillero éxito de Marvel, se ha convertido en el primer largometraje de superhéroes en ser nominado al Oscar a la mejor película. La cinta protagonizada por Chadwick Boseman opta a un total de siete nominaciones, entre las que también destacan mejor canción original, mejor banda sonora y mejor diseño de producción.

Precisamente, las nominaciones de Black Panther llegan justo cuando se cumplen diez años de las candidaturas de El Caballero de la Noche. El filme de Christopher Nolan hizo historia al ser todavía el largometraje basado en un cómic o novela gráfica con mayor número de nominaciones en los Óscar.

Aunque la cinta del Universo Cinematográfico de Marvel ha logrado ser candidata en la categoría principal, la de mejor película, en lo que se refiere a número de nominaciones, se queda por detrás de la película protagonizada por Christian Bale, que compitió por ocho premios, ganando dos: el de mejor actor de reparto para el fallecido Heath Ledger y el de mejor montaje de sonido. Tampoco ha logrado una hazaña que sí consiguió Logan el año pasado, el de ser candidata al mejor guion adaptado teniendo como fuente original cómics de superhéroes.

LOS TAQUILLAZOS LOGRAN SU SITIO EN LOS PREMIOS

La candidatura de Black Panther a la mejor película se ha interpretado como una recuperación del espíritu original de la decisión de la Academia de ampliar el número de candidatos a un máximo de diez, que empezó a realizarse en 2009 tras las quejas de las ausencias de El Caballero de la Noche y Wall-E en la categoría a mejor película.

Después de unos años en los que fueron candidatas a la mejor película filmes con espíritu más comercial como Distrito 9, Up, Origen o Toy Story 3, la Academia volvió a dar la espalda a algunas cintas taquilleras como Skyfall, Star Wars: El despertar de la Fuerza, Del revés (Inside Out), Deadpool o Wonder Woman, que sonaron en varias quinielas y que se quedaron a las puertas de nominación.

De ahí, que la entrada tanto de Black Panther como de Bohemian Rhapsody y Nace una estrella se vea como un intento de la Academia de reconocer el talento y la calidad de filmes que han logrado muy buenos datos en taquilla. Un movimiento que llega después de que los directivos de la Academia dieran marcha atrás y dejaran sin efecto su controvertida de decisión de crear el Oscar al "mejor filme popular".

RECONOCIMIENTO AL TRABAJO DE MARVEL

Con más de 700 millones de dólares en la taquilla estadounidense y una recaudación mundial que supera los mil 300 millones de dólares, la cinta dirigida por Ryan Coogler se convierte en el tercer largometraje nominado a mejor película que supera los mil millones de dólares en taquilla, junto a Avatar y Titanic, ambas de James Cameron.
Para Marvel Studios supone el gran reconocimiento a los 11 años de vida del gran proyecto de su Universo Cinematográfico, que se prepara este año para cerrar su Fase 3 con los estrenos de Capitana Marvel y Vengadores: Endgame.

Además de ser candidata a la mejor película, Black Panther está nominada al mejor diseño de vestuario, mejor banda sonora, mejor canción original, mejor diseño de producción, mejor montaje de sonido y mejor mezcla de sonido. En la categoría de mejor largometraje, se las verá con Infiltrado en el KKKLan, Bohemian Rhapsody, La favorita, Green Book, Roma, Nace una estrella y El vicio del poder.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video