Javier Hernández cumplirá tres meses sin anotar en competencia alguna y acumula 1264 minutos sin gol, incluyendo participaciones con selección mexicana.
Ciudad de México. 21 de diciembre (SinEmbargo/ASMéxico).- Chicharito no cerró de la mejor forma el 2016, ya que no anota desde hace 17 juegos, de las sequías más largas en su carrera. La última vez que Javier Hernández logró hacerse presente en el marcador fue el 1 de octubre de 2016, cuando el Bayer Leverkusen derrotó 2-0 al Borussia Dortmund.
Desde entonces, acumula 11 juegos de Bundesliga, cuatro de Champions League, dos con selección mexicana y uno más de la Pokal sin anotar. Ya son 1264 minutos, más de 21 horas consecutivas, sin encajar en el arco contrario. De los 17 encuentros, en 13 fue titular, 11 de ellos completos, y en cuatro entró de cambio.
Son 15 con el Bayer Leverkusen y dos con selección mexicana, ambos en el arranque del hexagonal final de Concacaf. A su mal paso se le suma su racha inversa con su representativo nacional, con el que no anota desde el 10 de junio, cuando le marcó a Jamaica en la Copa América Centenario.
Debido a que la actividad en la Bundesliga entró en receso invernal, el canterano de Chivas acumulará más de tres meses sin anotar, ya que regresará a competencia oficial hasta el 22 de enero, cuando reciba en BayArena al Hertha en la liga de Alemania.