Esteban Gutiérrez se queda en Sauber; el novato del año busca consolidarse en 2014

21/12/2013 - 1:30 am
Foto: formula1.com
Esteban Gutiérrez se corona como el novato del año. Foto: formula1.com

Ciudad de México, 21 de diciembre (SinEmbargo).- Sumó solo 6 puntos en un 2013 para el olvido. A pesar de los números, Esteban Gutiérrez se coronó como novato del año en la Fórmula 1. Mientras Sebastian Vettel dominó de cabo a rabo toda la temporada, uno de dos mexicanos experimentó su debut con todas las emociones a flor de piel con tan solo 22 años recién cumplidos en un asiento caliente todavía por un paisano que había dado un paso estelar a una escudería de alta tradición inglesa. Sergio Pérez conquistó a McLaren con un gran rendimiento durante dos años en Sauber. Cuando se fue, le dejó su lugar a Esteban con el mismo patrocinador.

Desde los 13 años incursionó en el Kart nacional para ir subiendo escalones físicos y mentales. Nueve años pasaron, uno más después de haber cumplido la mayoría de edad en todo el planeta, para que el apadrinado de Slim pudiera cumplir el sueño de viajar alrededor del mundo para conducir a toda velocidad cada 15 días ante los ojos de todo el mundo. Abrazado profesionalmente por el hombre más rico del mundo, fue su talento su principal carta para pedir una oportunidad. Telmex se convirtió en socio comercial de Sauber desde la etapa de Checo Pérez. El nuevo baluarte llegaba para retomar el buen legado, con toda la confianza en sí mismo para conseguirlo.

La ilusión de Esteban se quedó varada como la de la gran mayoría. El Baby Schumi pisó el acelerador con los dientes bien apretados para conquistar su cuarto título consecutivo, consolidándose como uno de los mejores en toda la historia. Ningún piloto legendario pudo ser tetracampeón antes de los 26, como lo hizo Vettel. El alemán es el heredero natural de Schumacher desde la nacionalidad hasta la habilidad superlativa para dominar una disciplina de gran exigencia. Mientras todos los focos se dirigían al multi campeón, Gutiérrez terminaba el 2013 con más dudas que certezas.

Su futuro se nubló como el de la mayoría de los pilotos. Las escuderías tienen en la menta terminar de una vez por todas,  la dictadura de Sebastian, al igual que la misma Fórmula 1. Los encargados de redactar la normativa de competencia han decidido que la última carrera del próximo año tendrá como premio el doble de puntos. Con la única intención de hacer más competitiva la campaña, la ilusión por apretar los resultados finales hicieron enfadar al actual monarca dominador, mientras todos los demás arrancan desde cero, muchos defendiendo nuevas instituciones.

“Esteban pertenece al equipo desde hace tiempo, y análogamente nosotros hemos seguido su carrera intensamente. Posee muchísimo talento y ahora está listo para dar este salto”, escribió Monisha Kaltenborn, directora de Sauber. En un verano movido que incluyó el fichaje de Checo Pérez a Force India, Esteban Gutiérrez se mantendrá en la escudería que le dio la bienvenida al máximo circuito del automovilismo, con otra oportunidad en sus manos para consolidarse como una realidad. El título de Novato del Año, lo pone en la palestra principal a pesar de no haber conseguido un pódium importante.

Foto: sauberf1team.com
Gutiérrez sigue los pasos de Checo. Foto: sauberf1team.com

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video