La leucoplasia en una de sus cuerdas vocales le fue detectada en su cuerda vocal izquierda antes de su viaje a Egipto la semana pasada para asistir a la cumbre del clima de Naciones Unidas.
Madrid, 21 de noviembre (Europa Press).- El Presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha sido dado de alta este lunes un día después de haber sido ingresado en un hospital de São Paulo para someterse a una laringoscopia para extirpar una leucoplasia de una de sus cuerdas vocales.
El pasado 12 de noviembre Lula da Silva pasó por el hospital para un control médico de rutina, el cual certificó la remisión completa del tumor de garganta que le fue diagnosticado en 2011.
Si bien aquellas pruebas fueron satisfactorias, el “esfuerzo” hecho durante la campaña le provocó una afonía que le mantuvo fuera de actividad unos días, lo que fue aprovechado por sus rivales políticos para especular sobre su estado de salud.
La leucoplasia, una placa de color blanco que aparece en las mucosas y que en algunas ocasiones se vuelve cancerosa, le fue detectada en su cuerda vocal izquierda antes de su viaje a Egipto la semana pasada para asistir a la cumbre del clima de Naciones Unidas.