A pesar de la publicación en línea de fotos y videos presuntamente recientes de la tenista, aún prevalecen dudas sobre el paradero de la deportista, quien expuso al exviceprimer ministro chino por abusar sexualmente de ella.
Por Sergio Musella
Ciudad de México, 21 de noviembre (La Opinión).- La desaparición desde hace más de dos semanas de la tenista china Peng Shuai, ha hecho que la Asociación de Tenis Femenino (WTA en inglés) se pronuncie sobre su intención de eliminar los torneos en China debido que aún no hay respuesta del paradero de la deportista.
Steve Simon, Presidente de la WTA, señaló que tienen la intención de retirar todos los torneos en suelo chino tras una carta enviada al embajador del país asiático, aunque en las últimas horas el propio gobierno ha mostrado algunos videos de la tenista como fe de vida.
A statement on the recent video of Peng Shuai posted by China state-run media 👇
— wta (@WTA) November 20, 2021
“Si nuestras peticiones no se cumplen, no tendremos otra opción que reconsiderar si volveremos a jugar en China de nuevo. Si Peng Shuai no está segura, no puede viajar o hablar con libertad, no tenemos ninguna seguridad de que nuestras jugadoras puedan estar seguras en ese país“, dijo Simon.
El propio dirigente de la WTA también pidió al Embajador chino en los Estados Unidos, que se le permita salir del país o acceder a una reunión con la tenista Peng Shuai, tras la denuncia realizada el pasado 2 de noviembre sobre abusos sexuales recibidos por parte del exviceprimer ministro chino Zhang Gaoli.
I acquired two video clips, which show Peng Shuai was having dinner with her coach and friends in a restaurant. The video content clearly shows they are shot on Saturday Beijing time. pic.twitter.com/HxuwB5TfBk
— Hu Xijin 胡锡进 (@HuXijin_GT) November 20, 2021
Por otra parte, el gobierno chino publicó una serie de videos donde se ve supuestamente a la tenista Peng Shuai, en un restaurante acompañada de varias personas. Esto no ha servido para apaciguar las denuncias de la desaparición de la tenista que, hasta el momento, no ha declarado a ningún medio independiente.