Entre algunas de las personalidades que han visitado este lugar histórico están Don Porfirio Díaz y su esposa, Carlos Fuentes y Carlos Monsiváis, José Luis Cuevas. Entre sus platillos más característicos están la lengua a la veracruzana y los caracoles al chipotle.
Ciudad de México, 21 de noviembre (SinEmbargo).- El Centro Histórico de la Ciudad de México cuenta con espacios que guardan momentos histórico y que han visto pasar centenar de visitantes y personalidades por sus calles y puertas. Uno de ellos es “La Opera Bar”, un lugar que abrió sus puertas en 1876 en San Juan de Letrán y a Av. Juárez, donde ahora se encuentra la Torre Latino, por dos hermanas francesas de apellido Boulangeot, sin embargo, tuvo que cambiar de ubicación y en 1895 se instaló en la esquina de 5 de Mayo y Filomeno Mata; lugar en el que se encuentra actualmente.
“Estamos en uno de los lugares mas antiguos de la Ciudad de México y de México en sí, es un lugar histórico porque ahí infinidad de anécdotas que se podrían contra y no acabaríamos, una de las cosas por las que es más conocida La Opera es por el balazo de Pancho Villa, él venía caminando con toda su gente, entró a La Opera y se sentó en uno de los gabinetes y en otra de la meses empezó a haber disturbios, él para separarlos y hacer acto de presencia dijo ‘aquí va’ y arrojó el disparo”, contó Zoraida Escudero de La Opera Bar.
Este espacio ha sido visitado por personajes mexicanos como Porfirio Díaz, Miguel Alemán, Adolfo López Mateos, Emilio Portes Gil Uruchurtu, José Luis Cuevas, Octavio Paz y casi todos los presidentes del país. Además de figuras extranjeras como Brad Pitt y Angelina Jolie, esto de acuerdo con Fernando Martínez quien forma parte del equipo de La Opera.
En su menú encontramos entradas como cebollas curtidas, jamón serrano, orden de quesos, champiñones al ajillo y el más característico del lugar: los caracoles al chipotle, una especialidad de la casa, además del pulpo a la gallega. También cuentan con ensaladas como la Opera que se prepara con espinaca, champiñón, tocino y queso parmesano; dentro de las sopas y pasta están la sopa de tortilla, de ajo y jugo de carne; otra opción es el cóctel de camarón, lomo de salmón la gusto, mojarra la gusto o aguacate relleno de camarones. Además de chuletas de cerdo a la parrilla, carne tártara y la lengua a la veracruzana.
Los precios van de los 50 pesos hasta los 300 pesos aproximadamente por platillo. Para revisar el menú completo con precios sólo debes dar clic aquí.