López Obrador dijo que pese a las inundaciones en su tierra, Tabasco, él celebra el agua y la naturaleza porque también es sinónimo de vida.
Ciudad de México, 21 noviembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador visitó las cascadas de Xicotepec, Puebla, donde exaltó la belleza de la naturaleza y enfatizó que el agua “así como daña es vida”, tras las inundaciones en Tabasco.
“Podría yo estar en contra del agua, no celebrar a la naturaleza por que están padeciendo mis paisanos allá en mi tierra (…) con las inundaciones, pero tampoco puedo dejar de apreciar la belleza”, dijo a través de un video compartido en sus redes sociales.
Frente a la caída de agua, el mandatario recordó que fue en Tlaxcalantongo, donde fue asesinado Venustiano Carranza.
“Un buen Presidente de México, porque fue el único que se enfrentó a Huerta, se rebeló y se inconformó”, señaló.
Visitamos Tlaxcalantongo, municipio de Xicotepec, Puebla, histórico pueblo serrano donde fue asesinado hace 100 años Venustiano Carranza, quien nacionalizó el petróleo (1917), que posteriormente fue expropiado por el presidente Lázaro Cárdenas del Río (1938). pic.twitter.com/Y2WDQvXkt3
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 21, 2020
Asimismo, el Jefe del Ejecutivo acentúo que fue gracias a Carranza, quien nacionalizó el petróleo en 1917, que posteriormente fue expropiado por Lázaro Cárdenas del Río.