Su caso ha adquirido connotaciones políticas. Los partidarios del movimiento Black Lives Matter han pintado a Rittenhouse como un supremacista blanco de gatillo fácil. Los conservadores, molestos por la destrucción de propiedades durante las recientes protestas, lo han retratado como un patriota que ejercía su derecho a portar armas durante los disturbios.
Kenosha, 21 de noviembre (AP).– Un joven de 17 años de Illinois acusado de matar a dos personas durante una protesta en Wisconsin fue visto sonriendo en una foto con su abogado y el actor de Silver Spoons, Ricky Schroder después de ser liberado tras publicar un Bono de 2 millones de dólares.
Kyle Rittenhouse está acusado de disparar fatalmente a Joseph Rosenbaum y Anthony Huber e herir a Gaige Grosskreutz durante una manifestación el 25 de agosto que siguió al tiroteo de la policía contra Jacob Blake en Kenosha. Pagó una fianza a través de su abogado alrededor de las 2 pm del viernes.
FREE AT LAST!!!
From L to R:
Attorney John Pierce @CaliKidJMP
THE KYLE RITTENHOUSE
Actor Ricky Schroder @rickyschroder13
Thank you, All Donors.
Thank you, All Patriots.
Thank God Almighty.#FightBack pic.twitter.com/37Ly66itT8— Lin Wood (@LLinWood) November 21, 2020
Horas después de ser liberado, L. Lin Wood de Atlanta, quien es miembro del equipo de defensa de Rittenhouse, tuiteó una foto de Rittenhouse, Ricky Schroder y el abogado John Pierce, bajo el título de “¡¡¡POR ÚLTIMO GRATIS !!!” Lin tuiteó anteriormente que una donación de Schroder ayudó a poner el esfuerzo de recaudación de fondos de bonos de Rittenhouse “por encima”.
Rittenhouse, de Antioch, Illinois, dijo a la policía que fue atacado mientras vigilaba un negocio y que disparó en defensa propia.
Se enfrenta a múltiples cargos, que incluyen homicidio intencional, peligro imprudente y ser menor de edad en posesión de un arma de fuego. La ley de Wisconsin no permite que los menores porten o posean un arma a menos que estén cazando. Debe regresar a la corte el 3 de diciembre para una audiencia preliminar.
KYLE RITTENHOUSE IS OUT OF JAIL.
God bless ALL who donated to help #FightBack raise required $2M cash bail.
Special thanks to Actor Ricky Schroder @rickyshroder1 & Mike Lindell @realMikeLindell for putting us over the top.
Kyle is SAFE.
Thanks to ALL who helped this boy.
— Lin Wood (@LLinWood) November 20, 2020
Su caso ha adquirido connotaciones políticas. Los partidarios del movimiento Black Lives Matter han pintado a Rittenhouse como un supremacista blanco de gatillo fácil. Los conservadores, molestos por la destrucción de propiedades durante las recientes protestas, lo han retratado como un patriota que ejercía su derecho a portar armas durante los disturbios. Un fondo de defensa legal para Rittenhouse ha recaudado millones de dólares en donaciones, y su madre recibió una ovación de pie de las mujeres en una función republicana del condado de Waukesha en septiembre.