La joven identificada como Patricia de 26 años de edad, estudiante de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), perdió la vida en el lugar.
Por Matías Villalba
Ciudad de México, 21 de noviembre (AFondoEdomex/SinEmbargo).– Por no usar un puente peatonal y la imprudencia de un conductor, provocaron la muerte de una joven frente a las instalaciones de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), del Instituto Politécnico Nacional (IPN )en la Alcaldía de Iztacalco.
A unos cuantos metros del puente peatonal y del otro lado el cruce del semáforo, fue la diferencia entre la vida y la muerte de la chica de 26n años de edad, quien posiblemente hubiese llegado a su destino, pero la imprudencia esta vez ganó.
El conductor de un auto tipo Mini Copper azul invadió carril del Metrobús a exceso de velocidad intentaba ganar tiempo y evitar el tráfico de la Avenida Te, al cruce con el Eje 4 Sur, alrededor de las 18:00 horas.
La joven identificada como Patricia de 26 años de edad, estudiante de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), perdió la vida en el lugar.
Cruzaba la Avenida cuando de pronto sobre los carriles confinados fue embestida por el automóvil, que la proyectó al arrolló vehicular metros adelante.
Mal herida quedó tirada sobre el suelo, por lo que algunos automovilistas y estudiantes intentaron detener al responsable identificado como José Antonio Licea, quien corbardemente se dio a la fuga y en una de las calles de la colonia Granjas Mexico dejó abandonado el vehículo, escapando a pie.
La zona fue abanderada por Elementos de la Policía Capitalina, quienes aseguraron la zona una vez que paramédicos confirmaron el deceso de la presunta estudiante quien falleció frente al número 950 donde se ubica el centro de estudios del IPN.
Policías de Investigación, tomaron declaraciones de testigos y algunos indicios de la zona y el vehículo abandonado para dar con el paradero del conductor responsable.
Lamentablemente aunado a la responsabilidad del automovilista, la falta de cultura vial y cívica provoca este tipo de accidentes, que en muchas ocaciones muchas vidas abrían salvado cruzar a través de un puente peatonal o al cambio de luz del semáforo.