Tras declararse culpable de un cargo federal de posesión con intención de distribución de más de cinco kilogramos de una sustancia controlada, Denisse Ahumada-Martínez evitó ir a juicio, por lo que permanecerá en custodia de las autoridades federales a la espera de su sentencia.
Ciudad de México, 21 de octubre (LaOpinión).- Denisse Ahumada-Martínez, quien se desempeñaba como regidora de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, cuando fue detenida en un puesto de control de Falfurrias, Texas, Estados Unidos, con 42 kilos de cocaína en su vehículo, se declaró culpable de un cargo de narcotráfico.
La exfuncionaria de 34 años de edad, fue sorprendida el pasado 10 de junio por agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes sometieron su vehículo a una revisión con rayos X encontrando múltiples anomalías.
Al hacer una inspección más profunda, los agentes hallaron 42 kilos de cocaína distribuidos por toda la unidad, y cuyo valor estimado era de 90 mil dólares, según detalló el Departamento de Justicia de Estados Unidos, a través de un comunicado.
Documentos oficiales muestran que la acusada aceptó que no era la primera vez que traficaba con drogas. Incluso, su abogado declaró que la mujer había recibido al menos dos amenazas para trasladar el vehículo con la droga.
En un principio, un Juez de Texas desestimó el caso por problemas en el proceso y ordenó su liberación. Sin embargo, posteriormente fue arrestada de nueva cuenta e ingresada en la Cárcel del Condado de Hidalgo por otra acusación.
Ahora, tras declararse culpable de un cargo federal de posesión con intención de distribución de más de cinco kilogramos de una sustancia controlada, evitó ir a juicio, por lo que permanecerá en custodia de las autoridades federales a la espera de su sentencia, que está programada para el 31 de enero de 2024.
Cabe señalar que Ahumada-Martínez enfrenta la posibilidad de ser sentenciada a cadena perpetua y una multa de hasta 10 millones de dólares.