Los principales productos que se anticipa se compren en mayor medida son electrónicos como pantalla y celulares, ropa y calzado.
Ciudad de México, 21 de octubre (SinEmbargo).- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) anunció la nueva edición de El Buen Fin, el evento comercial más importante del año, que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre.
En esta edición se espera una derrama económica de 195 mil millones de pesos, derivado de las promociones de los comercios. Los principales productos que se prevé se compren son electrónicos como pantalla y celulares, ropa y calzado.
Héctor Tejada Shaar, el presidente de la Concanaco, invitó a los consumidores a acudir a establecimientos formales, pues son “los únicos capaces de coadyuvar al crecimiento económico de México”.
Presentamos la 12 edición del Buen Fin en la @Concanaco en compañía de su presidente, Héctor Tejeda Shaar (@hectortejadasha)
Exhorto a los comerciantes a que sus ofertas sean claras, que no necesitemos de un doctorado para entenderlas, y a que cumplan lo que promocionan. (1/2) pic.twitter.com/KVTAJ4JK36— Ricardo Sheffield (@SheffieldGto) October 20, 2022
“Hoy y desde hace varios años, El Buen Fin es el evento comercial más importante de nuestro país, incluso por encima de las ventas generadas en fiestas decembrinas o el día de la Madre”, expresó Tejada Shaar.
Las compras en línea cobrarán más importancia este año, gracias al impulso de la digitalización entre las empresas de México. En 2021, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), El Buen Fin generó 31.7 mil millones de pesos en ventas en línea, 16.5 por ciento de las ventas totales. “Esperamos que esta cifra pueda subir hasta el 20 por ciento”, estimó Tejada Shaar.
“El Buen Fin democratiza la participación de todas las empresas de nuestro país. Para muchas micro y pequeñas empresas es la única oportunidad de sumarse a una estrategia de mercadotecnia tan importante como esta “, señalé en la rueda prensa de la 12va edición del BUEN FIN. pic.twitter.com/XEYtne5GW8
— Héctor Tejada (@hectortejadasha) October 20, 2022
“El Buen Fin tiene una magia, que es la democratización de la participación de todos los empresarios, de las micro, de las pequeñas, de las medianas e incluso de las grandes empresas, que tienen acceso a una gran campaña de promoción de sus productos y servicios”.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) será la encargada de vigilar el cumplimiento del programa y atender las posibles reclamaciones de los consumidores, cuyo número, indicó su titular Ricardo Sheffield Padilla, se reduce año con año.