El filme narra la vida de Elise, una exitosa bailarina de ballet que se encuentra en la cúspide de su carrera, gozando de una relación y aparentemente sin preocupación alguna. En movimiento forma parte del Tour de Cine Francés.
Ciudad de México, 21 de octubre (SinEmbargo).- “Aprovecha al máximo todas las vidas que la vida te dé”, es la premisa de En movimiento (En corps), cinta, dirigida por el también actor, productor y guionista francés Cédric Klapisch, que muestra cómo las afecciones físicas pueden llegar a ser un reflejo de nuestros propios sentimientos.
El filme narra la vida de Elise, una exitosa bailarina de ballet que se encuentra en la cúspide de su carrera, gozando de una relación y aparentemente, sin preocupación alguna, sin embargo todo cambia cuando en la premier de La bayadera, recital que protagoniza, se percata de que su pareja le está siendo infiel con otra compañera y termina por lesionarse el tobillo en pleno espectáculo.
A pesar de que la joven de 26 años no cae en una depresión por la traición que sufrió, sí se le puede ver bastante desanimada al enterarse que su lesión puede llegar a requerir de una cirugía, lo que le podría costar el futuro profesional de su sueño parisino.
Desilusionada y en busca de darle un nuevo rumbo a su vida, decide regresar al nido, en Bretaña, del que partió por seguir un sueño profesional, junto a su padre, al que le ha costado demostrar su apoyo y cariño a sus hijas desde la muerte de su esposa, y sus hermanas.
En la región de Bretaña, Elise se da el tiempo de aprender y curarse no sólo a nivel físico sino emocional y es así, como la bailarina empieza a reencontrarse con viejas amistades, a conocer nuevas personas y, sobre todo, a incursionar en otras actividades que no tienen nada qué ver con la danza.
Con el miedo latente de volverse a lesionar y no poder bailar otra vez, la artista empieza a ver su situación desde otro panorama, que al final le ofrece una segunda oportunidad para retomar su independencia, su salud, su vida amorosa y, por supuesto, su carrera profesional, aunque eso sí, con algunos cambios de por medio.
A través 118 minutos de duración y de la mano de Marion Barbeau (Elise), primera bailarina del ballet de la Ópera de París, Klapisch logra dar un contundente mensaje sobre cómo a veces las personas suelen enfocarse en lo malo sin dar pie a que lleguen cosas extraordinarias a sus vidas.
En movimiento se encuentra disponible en más de 70 ciudades alrededor de la República Mexicana como parte del 26 Tour de Cine Francés.