Los hechos ocurrieron este día durante la producción del western Rust. La cinta es dirigida por Joel Souza, y Alec Baldwin es productor y protagonista de la película.
Los Ángeles (EU), 21 oct (EFE/AP).- El actor Alec Baldwin ha matado accidentalmente a la directora de fotografía del rodaje en el que estaba trabajando al disparar una pistola que supuestamente era de fogueo y que no sabía que estaba cargada.
El accidente, que también ha dejado herido al director del filme, Joel Souza, ha sucedido en las inmediaciones de Santa Fe, en el estado de Nuevo México (EU), y la oficina del Sheriff ha abierto una investigación para esclarecer qué ha pasado y qué tipo de proyectil tenía el arma.
La oficina del Sheriff y el sindicato de directores de fotografía (International Cinematographers Guild) han identificado a la mujer fallecida como Halyna Hutchins, de 42 años.
Hutchins fue trasladada en avión al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde el personal médico reportó su muerte, dijeron las autoridades de Santa Fe.
Por su parte, Joel Souza, fue llevado en ambulancia al Centro Médico Regional Christus St. Vincent, donde está recibiendo tratamiento para sus heridas.
John Lindley, presidente del Gremio Internacional de Cinematógrafos, y Rebecca Rhine, director ejecutiva del gremio, dijeron en un comunicado que “los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para obtener más información y apoyamos una investigación completa sobre este trágico evento”.
Un portavoz de Baldwin señaló que un arma de utilería con salvas sufrió un desperfecto al momento de la detonación dentro del set de filmación.
Baldwin fue visto llorando el jueves afuera de la estación de policía, reportó el diario The Santa Fe New Mexican. Los intentos por obtener un comentario de su parte fracasaron.
La grabación de Rust estaba programada a continuar hasta principios de noviembre, según un comunicado de prensa de la Oficina de Cinematografía de Nuevo México.
La cinta trata de un niño de 13 años que es dejado a su suerte y al cuidado de su hermano menor tras la muerte de sus padres en Kansas durante la década de 1880, según el sitio web Internet Movie Database. El adolescente se da a la fuga junto con su abuelo (interpretado por Baldwin) después de que el joven es sentenciado a la horca por la muerte accidental de un ranchero local.
Hutchins, fue directora de fotografía on la película Archenemy (2020), protagonizada por Joe Manganiello. Se graduó del American Film Institute en 2015 y fue nombrada “futura estrella” por la revista American Cinematographer en 2019.
En 1993, Brandon Lee, de 28 años e hijo de la estrella de las artes marciales Bruce Lee, murió después de recibir un disparo de un arma calibre .44 durante la filmación de una escena de la película “The Crow”. Se suponía que el arma dispararía salvas, pero una necropsia reveló la presencia de una bala cerca de su columna vertebral.
En 1984, el actor Jon-Erik Hexum murió después de dispararse a sí mismo en la cabeza con un arma de utilería con salvas mientras fingía jugar a la ruleta rusa con una Magnum calibre .44 en el set de la serie de televisión “Cover Up”.