Hace unas semanas, la casetas de CAFUPE en Tepoztlán y Pera-Cuautla, fueron tomadas por un grupo de personas, quienes exigían a los conductores y choferes cooperaciones voluntarias de 50 pesos.
Ciudad de México, 21 de octubre (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos detuvo a 78 personas que mantenían tomada la caseta de cobro de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), en Alpuyeca.
"En operativo encabezado por #UECS de la @Fiscalia_Mor en coordinación con @FGR_Mor, @CES_Morelos, #CNI y #SEIDO se detuvieron 78 personas que mantenían tomada caseta de @CAPUFE en #Alpuyeca, se liberaron 3 choferes víctimas de secuestro", informó la FGE en su cuenta de Twitter.
Detalló que además de los detenidos se liberaron a 3 choferes de autobús, quienes fueron privados de su libertad durante este martes.
De acuerdo con la información de medios, el operativo se realizó poco después de las 16:30 horas, luego de que jóvenes y adultos mantuvieran tomada la caseta de Alpuyeca y donde, bajo amenazas, pidieran cooperaciones voluntarias a los viajeros.
Trascendió también que más de 600 mil pesos fueron asegurados; monto que fue recolectado antes de la detención, pues los hombres responsables comenzaron su bloqueo a las 10:00 horas.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y según las primeras investigaciones no pertenecen a ningún movimiento social, aunque, algunos de estos podrían relacionarse con células criminales que operan en la entidad.
Hace unas semanas, la casetas de CAFUPE en Tepoztlán y Pera-Cuautla, fueron tomadas por un grupo de personas, quienes exigían a los conductores y choferes cooperaciones voluntarias de 50 pesos.
Por este motivo, ciudadanos, representantes sociales y organizaciones empresariales han hecho pública su inconformidad ante la pasividad de las autoridades estatales y federales frente a la "extorsión" en las casetas de Morelos.