Las autoridades escolares no se han pronunciado ante dichos eventos de intoxicación. Los padres de familia acudieron al centro médico para conocer la situación de sus hijos.
Ciudad de México, 21 de octubre (SinEmbargo/EFE).- Alrededor de 30 menores de edad resultaron intoxicados luego de desayunar chilaquiles como parte del desayuno escolar otorgado por la escuela primaria Pedro J. Méndez en el ejido Libertad en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
De acuerdo con medios locales, los alumnos fueron trasladados en ocho ambulancias de la Cruz Roja y de Protección Civil; luego de que Julio César Cantú, Director de dicha dependencia, fue informado sobre una intoxicación alimenticia en una escuela primaria de la región, fue entonces cuando se alertó a los centros de salud para colaborar con la emergencia.
Hasta el momento se han reportado cinco menores en estado delicado de salud, los demás han sido atendidos en centros de salud donde los padres de familia acudieron a verlos. Las edades oscilan entre los siete y diez años.
Hasta el momento las autoridades escolares no se han pronunciado al respecto y también se está a la espera de concluir si en efecto fueron los chilaquiles los que provocaron la emergencia o fue algún otro alimento.
Un caso similar ocurrió el pasado 18 de julio en Cancún, cuando un total de 230 personas resultaron intoxicadas al consumir alimentos en mal estado durante un congreso religioso que fue informado por las autoridades.
Los afectados fueron jóvenes de entre 14 y 18 años que se encontraban en el congreso y de manera inicial recibieron atención médica en el mismo lugar. Según los organizadores de la iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días, perteneciente al grupo de los mormones, en el lugar había cerca de 500 personas.
Alrededor de las 21:00 horas empezaron a llegar a Hospital general “Jesús Kumate” las ambulancias con más de 60 adolescentes, todos con cuadros de náuseas, vómito y algunos con diarrea, pero ninguno de gravedad.
-Con información de EFE