En entrevista con SinEmbargo, las protagonistas de Vida, Melissa Barrera y Michel Prada hablan de su sentir por estrenar la segunda temporada de la serie, de su experiencia como latinas en Estados Unidos y de su propósito por acabar a través de su trabajo con los estereotipos que se tienen de los latinos.
Ciudad de México, 21 de octubre (SinEmbargo).- En los últimos años, las productoras se han enfocado en mejorar la calidad de sus contenidos para atraer la atención de más personas y públicos que están en busca de series y películas que rompan con lo ya mostrado. Vida, una serie original de StarzPlay, es la muestra perfecta de esto.
Vida es un drama de capítulos de media hora que se centra en la historia de dos hermanas mexicoamericanas que viven en el lado este de la ciudad de Los Ángeles, California. Algunas circunstancias las obligan a regresar al barrio en el cual crecieron donde tendrán que enfrentarse al pasado y conocerán la verdadera identidad de su madre.
En entrevista con SinEmbargo, sus protagonistas Melissa Barrera y Michel Prada hablan de su sentir por estrenar la segunda temporada de la serie, de su experiencia como latinas en Estados Unidos y de su propósito por acabar a través de su trabajo con los estereotipos que se tienen de los latinos.
“Este show representó un parteaguas en la industria de la televisión estadounidense. Ahorita, creo que están hambrientos todos los canales y plataformas de historias como la nuestra”, menciona Melissa Barrera.
Melissa, quien inició su carrera artística en México y viajó a la ciudad de Los Ángeles para continuar con su crecimiento profesional, asegura sentirse orgullosa por el éxito que ha tenido el programa, pero más por convertirse en una de las caras del movimiento latino en Estados Unidos.
“Quedó muy bien y nos enorgullece a nosotros encabezar este elenco y tenemos la responsabilidad porque nos convertimos sin querer en las caras del movimiento, de la ola latina en Estados Unidos. Ahora hay que continuar, gracias a Dios tenemos una tercera temporada, podemos seguir contando esta historia y ahora con la plataforma que tenemos asegurarnos en que se sigan haciendo este tipo de historias, que no recaigamos en los estereotipos”.
Barrera indicó que el arriesgarse y el apostar por historias que hasta ahora habían sido poco explotadas fueron piezas fundamentales para el éxito de Vida.
“El público está hambriento por ver cosas diferentes, porque ahorita están los refritos a todo lo que da, entonces hay una escasez de historias originales. Hace falta gente latina que tenga posiciones de poder en EU para que ellos den la luz verde y se hagan más shows como el nuestro”.
Las actrices celebran la relevancia que está tomando la comunidad latina en Estados Unidos y se dicen felices porque Vida sea un estandarte para mostrarle al mundo cómo son en realidad los latinos, lejos de los tabús y los estereotipos.
“Creo que estamos despertando, especialmente la comunidad latina en Estados Unidos está entendiendo que nos están borrando, realmente no están borrando de la narrativa, de las historias, de las películas, nos dejan a un lado, somos un personaje que entra y sale, nunca estamos en el póster, entonces ahorita la comunidad ya está sentando cabeza, alzando la voz, y nosotros somos parte de ese movimiento y con un show como el nuestro que tuvo una recepción critica tan increíble también ayuda a que se den cuenta los poderes, la gente que está arriba, a que los shows de los latinos también funcionan”, dice Melissa Barrera.
Los protagonistas de la serie mencionan que su papel ha pasado a ser más allá de un trabajo, pues ahora se sienten con una responsabilidad de impulsar al movimiento latino en Estados Unidos y evitar que sea algo fugaz.
“Nos convertimos un poco en unas de las caras de la ola latina que viene de la televisión de Estados Unidos y se siente como una responsabilidad, se siente como que es más que un trabajo y más que un show, es un movimiento y tenemos que asegurarnos de que no sea una mini bolita y se termine como ha pasado ya varias veces en los años anteriores”.
Melissa y Michel coinciden en que Vida es una serie que humaniza a la comunidad latina en Estados Unidos, aborda las dificultades que sufre este sector de la sociedad y expone los problemas al espectador para dejar que este forme su propio punto de vista
“Ahorita el Gobierno nos tiene como enemigos y creo que es una manera de cerrar la brecha. También tocamos muchos temas políticos, no tenemos pelos en la lengua con todo lo que está pasando con el gobierno en el show […] Lo que me gusta del show es que no te da la respuesta sólo expone y te dice ‘mira, aquí está’, te invita a que tu tengas un punto de vista y una conversación con la persona que lo estás viendo”.
Las protagonistas de esta historia coinciden en que todas las plataformas y todos los canales están buscando generar contenidos de latinos pues son la minoría más grande en Estados Unidos.
“Lo padre sería que ahorita que vamos a estar en Latinoamérica que vieran en Estados Unidos el apoyo a esta serie para que estén los números ahí. Lo único que les importa a la gente de arriba son los números, no les importa nada más”. que vamos a estar en Latinoamérica que vieran en Estados Unidos el apoyo a esta serie para que estén los números ahí. Lo único que les importa a la gente de arriba son los números, no les importa nada más.