La Cofece pidió a Soriana a abstenerse de comprar 26 tiendas de las 157 negociadas dentro del acuerdo con Comercial Mexicana, con ello la empresa pagará 37 mil 603 millones de pesos y no los 39 mil 193 millones iniciales.
Ciudad de México, 21 de octubre (SinEmbargo/Economíahoy).- Organización Soriana y Controladora Comercial Mexicana aceptaron la restricción de la Comisión Federal de Competencia Económica respecto a dejar fuera de la operación de compraventa 27 tiendas.
El 9 de octubre el órgano regulador condicionó esta operación a que Soriana sólamente adquiera 131 tiendas Comercial Mexicana de las 157 consideradas inicialmente ya que después de un estudio se encontró riesgos de manipulación de precios y barreras para la incursión de nuevos competidores en 27 mercados.
Soriana envió un escrito a la Cofece a través del cual se compromete a la compra y posterior desinversión o abstenerse de comprar 26 tiendas de las 157 negociadas dentro del acuerdo con Comercial Mexicana con esta exclusión el monto de la transacción disminuye en 3 mil 590 millones de pesos, de modo que la empresa con sede en Monterrey pagará 37 mil 603 millones de pesos y no los 39 mil 193 millones iniciales.
De las 26 tiendas que están fuera de la operación, 14 unidades serán retenidas y excluidas de la transacción por Controladora Comercial Mexicana, esta empresa explicó que dichas tiendas las enfocarán en su propuesta de valor dentro de las regiones donde visualizar reforzar su presencia y que además les generará escala de valor.
Con esta aceptación Soriana terminará con los procedimienos legales ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y de la Bolsa Mexicana de Valores para lanzar la Oferta Pública de Adquisición por hasta la totaldiad de las acciones repreentativas de capital social de CCM.