El memorial contienen pequeñas biografías de los desaparecidos de la Normal y un breve relato de lo que pasó la noche del 26 de septiembre del 2014 en Iguala.
Por María Avilez Rodríguez
Chilpancingo, 21 de septiembre de 2024 (ElSur).– Padres y madres de los 43 alumnos desaparecidos de Ayotzinapa y la Alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez inauguraron esta mañana un memorial en el monumento a Las Banderas con los rostros de los normalistas.
A petición de los padres de los 43, la alcaldesa se comprometió a colocar cámaras de seguridad para evitar que el memorial, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, sea vandalizado, así como arreglar el antimonumento para evitar más ataques.
En 12 columnas, los padres colocaron las fotografías de sus hijos en placas con la leyenda de su lugar de nacimiento y una reseña que indica que el 26 de septiembre de 2014 en Iguala los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa fueron atacados por un grupo delincuencial apoyado por el Ejército y policías municipales, estatales y federales. Asimismo, señala que tres estudiantes fueron asesinados y 43 siguen desaparecidos.
Al finalizar el acto los manifestantes corearon el himno Venceremos y se retiraron al Zócalo de la capital, donde tendrán un acto cultural.