Los gatos del lugar fueron rescatados en condiciones desfavorables, gracias a los reportes que hizo la ciudadanía en los últimos meses, según las autoridades capitalinas.
Ciudad de México, 21 de septiembre (SinEmbargo).- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, inauguró la tarde de ayer el albergue “Michigan” para resguardar, recuperar y proteger temporalmente a los gatos rescatados de maltrato animal, a fin de buscar un nuevo hogar a través de la adopción.
En su apertura, el albergue cuenta con 83 gatitos rescatados que están listos para ser adoptados por la ciudadanía; además de contar con las instalaciones necesarias para asegurar el bienestar de los animales, de las cuales incluyen consultorio médico, áreas de cuarentena, zonas verdes de esparcimiento, un cuarto de lavado, una bodega de alimento y dos espacios con dormitorios.
Con mucho agrado inauguramos “Michigan”, la ciudad de los gatos, y el área de fauna silvestre, ambos al interior de la Brigada de Vigilancia Animal de la @SSC_CDMX, creados con el apoyo de la Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama.
Estos nuevos albergues sirven para el… pic.twitter.com/rjBlfNowLq
— Martí Batres (@martibatres) September 20, 2024
“Invitamos a la gente, a las familias a adoptar. Aquí pueden adoptar animalitos que están deseosos de tener un hogar donde encuentren cariño, donde encuentren amor, donde se puedan desarrollar”, declaró el mandatario capitalino.
De acuerdo con las autoridades, el albergue “Michigan” no sólo busca ofrecer un refugio temporal, sino también fomentar la adopción responsable y el cuidado de los animales. Los gatos del lugar fueron rescatados en condiciones desfavorables, gracias a los reportes que hizo la ciudadanía en los últimos meses, según las autoridades capitalinas.
Asimismo, se habilitó un espacio de Fauna Silvestre en las nuevas áreas de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde se contará con animales de granja, nativos y silvestres.
Entre los actuales huéspedes temporales se encuentran un caracara, una paloma, crías de cacomixtle, tlacuaches, dos yeguas (una de ellas embarazada), tres geckos, tres tortugas, un crótalo, una aguililla de Harris y una boa; los cuales están bajo el cuidado de voluntarios y asociaciones defensoras de derechos humanos.
“Desafortunadamente, son encontrados en algunos lugares, en algunos domicilios, a veces hay denuncias de vecinos de maltratos de animales de compañía y entonces la Brigada de Vigilancia Animal ayuda a rescatarlos y a repararlos en su salud para que puedan ser nuevamente adoptados e incorporarse en un hogar”, indicó.
Finalmente, Batres Guadarrama explicó que la Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama I.A.P., invirtió 14 millones de pesos para la creación de esas nuevas instalaciones, donde asistieron la Subsecretaria de Participación Ciudadana de la SSC, Paulina Salazar, la directora de la BVA, Mónica Garduño y la presidenta de la fundación, Carmela Rivero.
La #BVA inauguró el albergue para gatos llamado “Michigan”. 😺😺 Estos gatitos están listos para ser adoptados. Puedes visitarlos en Av. Manuel Ávila Camacho Anillo Periférico s/n, Ciénega Grande, @XochimilcoAl.
¡Conócelos y dales la oportunidad de ser parte de tu familia!😍😺 pic.twitter.com/vDmgkI4faH
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) September 21, 2024