Este whisky es algo único en la familia Walker, pasa por barrica de roble y por barrica de vino que le otorga notas amaderada y a higo. Una nueva forma de experimentar el whisky y ofrecer algo para todos los gustos.
Ciudad de México, 21 de septiembre (SinEmbargo).- ¿Qué tal probar un whisky añejado en barricas de bourbon y vino? El whisky escocés Johnnie Walker presentó su nuevo Johnnie Walker Black Ruby, la primera creación pública de la máster blender de la marca: Emma Walker.
En un evento ocurrido en el Bar Brujas, se presentó este whisky que destaca por su perfil afrutado y notas audaces de frutos rojos, un whisky que explora el lado dulce inspirado en el Black Label de la marca, que funciona bien sólo o para crear cocteles impactantes. Al probar Johnnie Walker Black Ruby es inevitable pensar en mermelada de frambuesa, tarta de moras y una profunda dulzura de miel, con notas de higos que se unen a un sutil toque de especias, además de un ligero toque ahumado que aporta un sabor sofisticado. Johnnie Walker Black Ruby es un whisky que eleva las experiencias y desafía las expectativas.
En Bar Brujas se pudo probar de el cóctel Black Bird, del que Bianca Berloti conocida como “Piba Cantina” contó que se inspiró en una historia de su natal Argentina para su creación.
Johnnie Walker Black Ruby cuenta con cuatro cócteles insignia:
-Black Ruby Ramble, las notas dulces y melosas de Johnnie Walker Black Ruby destacan con este toque de whisky frutal en este coctel, lleno del vibrante sabor frutal de la mermelada de moras.
-Black Ruby Sweet & Sour, un cóctel repleto de notas de frutos rojos, que desbloquean las notas frutales de Johnnie Walker Black Ruby en una vibrante experiencia.
-Black Ruby Negroni, uno de los cócteles clásicos más populares, ahora con un giro cargado de vibrantes notas de sabor frutal. Las atrevidas notas de frutos rojos de Johnnie Walker Black Ruby funcionan armoniosamente con el perfil agridulce de esta versión de un negroni.
-Black Ruby Tonic, un cóctel de preparación sencilla con sabor único, al mezclar Johnnie Walker Black Ruby con mermelada de moras y agua tónica, las notas del whisky destacan en este coctel fresco.
Este whisky también contó con contenido exclusivo creado por Ian Padgham, también conocido como Origiful, quien es reconocido por sus innovadores vídeos con CGI (Computer-Generated Imagery). Así, a través de un CGI, se realizó un recorrido digital de una botella gigante de esta etiqueta, y un vaso de coctel lleno de rubíes por una de la vialidades más importantes de la capital mexicana: avenida Paseo de la Reforma.