Las denuncias de los alumnos de la FES Acatlán son: la falta de respuesta a denuncias por violencia de género; asaltos en transporte público hacia el plantel; agresiones a los choferes, comida cara dentro de la escuela y que no se han difundido dictámenes de seguridad de edificios tras los sismos.
Ciudad de México, 21 de septiembre (SinEmbargo).– Estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se fueron a paro de 72 horas para exigir mayor seguridad en el plantel y una revisión de daños en edificios tras el sismo.
Estudiantes de la FES Acatlán se van a paro y se enfrentan a profesores al intentar ingresar a la dirección.
🎥@ObturadorMX_ pic.twitter.com/DcEOSMeZOs
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) September 21, 2022
Además, los alumnos denunciaron el poco avance en la indagatoria por un supuesto intento de violación a una alumna en marzo pasado por parte de un trabajador.
Tras una asamblea que duró más de dos horas en las instalaciones de Naucalpan, Estado de México, los estudiantes decidieron a mano alzada tomar la dirección del plantel en medio de empujones contra docentes de la Facultad que intentaron evitarlo, según se observa en los videos difundidos en redes.
Como siempre, los funcionarios de FES Acatlán @FES_ACATLAN siendo unos ineptos, negándose a dar las instalaciones porque se votó paro en asamblea. No les importa si hay heridos pic.twitter.com/3KtBardONC
— Ugo (@h_ugode) September 21, 2022
Los estudiantes universitarios de la @FES_ACATLAN exigen mayor seguridad, no están seguros ni en el transporte. Plantean un paro de 72 horas; ojalá las autoridades de gobierno y universitarias tomen cartas en el asunto lo más pronto posible. https://t.co/hVaTfqcv9j
— Adán Márquez (@AdanMarquezV) September 21, 2022
Las denuncias de los alumnos de la FES Acatlán son: la falta de respuesta a denuncias por violencia de género; asaltos en transporte público hacia el plantel; agresiones a los choferes; comida cara dentro de la escuela, y que no se han difundido dictámenes de seguridad de edificios tras los sismos.
De acuerdo con los jóvenes, la escuela presentan grietas nuevas y no se ha valorado si es seguro permanecer dentro, esto luego del sismo de 7.7 grados que se registró el pasado lunes 19 de septiembre.
Este día también otro plantel de la UNAM entró en paro este mismo miércoles. Se trata de la Preparatoria 5, donde los alumnos exigen la expulsión de grupos de porros.
La FES Acatlán tiene más de 20 mil estudiantes con 19 carreras.